Home
>
El periodista Francisco Pacheco Beltrán es asesinado en Taxco, Guerrero
El periodista Francisco Pacheco Beltrán es asesinado en Taxco, Guerrero
2 minutos de lectura
El periodista Francisco Pacheco Beltrán es asesinado en Taxco, Guerrero
25 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El periodista Francisco Pacheco Beltrán, fue asesinado este lunes 25 de abril cuando salía de su domicilio en Taxco de Alarcón, Guerrero, confirmaron dos de los medios en los que laboraba.

[contextly_sidebar id=”fx7pG0RYUB3RJcMOQdEuFGPfg10T1NEW”]Los medios El Sol de Acapulco y de El Foro de Taxco, del cual también era fundador, confirmaron la muerte del reportero y pidieron se esclarezca lo sucedido y se castigue a los culpables.

De acuerdo con El Sol de Acapulco, los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 de la mañana de este lunes, aunque las autoridades no han proporcionado más detalles del homicidio.

Pacheco Beltrán es el segundo colaborador de la Organización Editorial Mexicana (OEM) que es asesinado este año. En febrero pasado un grupo de hombres armados secuestró en su casa a la reportera Anabel Flores Salazar, quien cubría la fuente policíaca para el diario El Sol de Orizaba, en Veracruz.

“Pacheco daba cobertura a las fuentes policiaca, política local y de turismo siendo particularmente crítico de la gestión actual de Omar Jalil Flores, presidente municipal de Taxco”, indicó la organización Artículo 19, que también exigió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero iniciar la carpeta de investigación correspondiente sobre el asesinato.

En su trabajo, Francisco era muy crítico de los tres niveles de gobierno. “Era normal que criticara a las autoridades. Eso no le había provocado algún conflicto. Nunca había denunciado una amenaza o ataques a partir de sus críticas”, indicó Ezequiel Flores, corresponsal de la revista Proceso, en entrevista con Artículo 19.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinado
Francisco Pacheco Beltrán
Periodista
Taxco
image