Home
>
Esposa de presunto pederasta asegura que él no abusó de su hija en restaurante de Tabasco
Esposa de presunto pederasta asegura que él no abusó de su hija en restaurante de Tabasco
2 minutos de lectura
Esposa de presunto pederasta asegura que él no abusó de su hija en restaurante de Tabasco
13 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”i3i7TjVENNp6g7m9oJe7awB5B0GYRhig”]Un día después de que detuvieran  Juan Vicente Hernández León, quien fue grabado en video por realizar presuntos tocamientos a su hija menor de edad en un restaurante de Tabasco, su esposa publicó un video en el que lo defiende y asegura que han dañado a su familia.

“Imagínense a una niña de cuatro años ver llegar a policías armados llevándose a su papá arrestado. Todo por una persona malintencionada que grabó el video y lo subió a las redes sociales”, dijo la mujer sin alcanzar a identificarse en la grabación, y quien denunció también que le han ‘arrebatado’ a su hija, pese a que la Fiscalía de Tabasco dijo que la menor quedó bajo su resguardo junto con el DIF estatal.

“¿No creen que lo hubiera denunciado, o me hubiese dicho a mí en ese momento?… ¿creen que la niña estaría tan tranquila si la estuviera tocando mi esposo inapropiadamente? ¡Claro que no! la niña reaccionaría”, explicó.

El arresto de Hernández León se dio este lunes 11 de abril cuando viajaba a bordo de un autobús procedente de Villahermosa, Tabasco, y con destino a la Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco explicó que fue el Juzgado Primero Penal del municipio de Centro, quien libró la orden de aprehensión por el delito de pederastia.

El titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que la niña fue localizada en Toluca, Estado de México, y en colaboración con la Procuraduría de esa entidad fue trasladada el 9 de abril a Villahermosa.

La detención de Hernández León ocurrió luego de que se difundió un video en el que se observa cómo le sube la falda a la menor en el restaurante El Teapaneco, ubicado en la zona de Tabasco 2000.

De acuerdo con el video subido en el perfil Grupo de Apoyo Especial México, en Facebook, una empleada del lugar captó el momento del presunto abuso sexual, sin que los acompañantes se percataran del hecho o hicieran algo al respecto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
Esposa de presunto pederasta asegura que él no abusó de su hija en restaurante de Tabasco
Pederastia
presunto pederasta
Tabasco
video
image