Home
>
Exjefe de la policía de Silao dice que exalcalde priista ordenó ataque a reportera Karla Silva
Exjefe de la policía de Silao dice que exalcalde priista ordenó ataque a reportera Karla Silva
1 minuto de lectura
Exjefe de la policía de Silao dice que exalcalde priista ordenó ataque a reportera Karla Silva
02 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”1NEdSH5FUWoPRnPwTWRbfRakLdAYkP7k”]El exalcalde priista de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, fue quien ordenó golpear a la reporta Karla Silva, acusó el exdirector de Seguridad Pública en el municipio, Nicasio Aguirre Guerrero, durante una comparecencia ante un juez, de acuerdo con un reporte del diario Reforma difundido el 1 de abril pasado.

Aguirre dijo que, al estar en funciones como alcalde en el municipio del estado de Guanajuato, Benjamín Solís pidió un ataque contra Karla Silva, porque lanzaba críticas en el periódico local El Herlado. 

Según su declaración, no cumplió con esa orden, y una persona identificada como Jorge Alejandro Fonseca Durán, que era coordinador operativo de la Policía municipal, fue quien se encargó de planear la agresión.

El 4 de septiembre de 2014, Karla Janeth Silva fue internada en un hospital, luego de que tres hombres ingresaron a las oficinas del diario El Heraldo para golpearla. Durante el ataque, una asistente también resultó herida.

Nicasio Aguirre, capturado el 30 de marzo pasado, es el sexto  implicado en los hechos y el último en ser detenido, después de la aprehensión de los ejecutores de la golpiza y del exalcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, el pasado 14 de marzo. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión
golpiza
guanajuato
karla silva
reportera
silao
image