Home
>
Inician juicio contra el canadiense que besaba en la boca a niñas de 3 años en Acapulco
Inician juicio contra el canadiense que besaba en la boca a niñas de 3 años en Acapulco
3 minutos de lectura
Inician juicio contra el canadiense que besaba en la boca a niñas de 3 años en Acapulco
04 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”VC66QPy0SjcWGz1rtOGmX2ZRa17KgpQb”]El Juzgado Quinto de lo Penal dictó auto de formal prisión contra el turista canadiense Walter Zuk, de 69 años, como presunto responsable de los delitos de abuso sexual de menores de edad y corrupción de menores.

Notificado de la resolución, el inculpado apeló, dentro del término constitucional de cinco días, contra la determinación que inicia formalmente el proceso penal en su contra.

La audiencia en la que se decretó la prisión preventiva para el canadiense se realizó en presencia de la juez Beatriz Fuentes Navarro; el vice fiscal, José Antonio Bonilla Uribe, el abogado defensor Jorge Medina Vargas y la secretaria de acuerdos, Yolanda Martínez.

A través de un traductor y de su abogado, el turista extranjero se inconformó con la resolución y denunció que en el interior del Centro de Readaptación social de Acapulco, donde se encuentra recluido, no le dan atención médica, alimentos ni medicamentos, pese a que ha presentado fiebre y se ha sentido mal por la diabetes que padece.

También se quejó de que no se le permiten las visitas, por lo que la juez Beatriz Fuentes pidió a la secretaria de acuerdos, Yolanda Martínez, que se gire oficio a la Comisión de Derechos Humanos y al director del penal, para que se atienda al detenido su problema de salud y la falta de alimentos.

Además, pidió un traductor para poder platicar con su abogado cuando lo visita, ya que sólo tiene el apoyo de un custodio que habla inglés.

El canadiense Walter Zuk, quién es pensionado, fue detenido el 28 de marzo pasado por besar a una niña en la boca en plena zona turística y ello fue grabado en un video que después círculo en redes sociales.

Fiscalía de Tabasco investiga presunto caso de pederastia

La Fiscalía General de Tabasco inició una investigación por un presunto caso de pederastia denunciado en las redes sociales, donde se difundió un video en el que se observa a un hombre subirle la falda a una niña.

De acuerdo con las autoridades de Tabasco, los hechos ocurrieron en el restaurante El Teapaneco, ubicado en la zona de Tabasco 2000, lugar en el que un sujeto sienta a la pequeña entre sus piernas y luego empieza a tocarla.

De acuerdo con el video subido en el perfil Grupo de Apoyo Especial México, en Facebook, una empleada del lugar captó el momento del abuso sexual, sin que los acompañantes se percataran del hecho o hicieran algo al respecto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
canadiense
El Teapaneco
fiscalía de chihuahua
Gro
Guerrero
Tabasco
Walter Zuk
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image