Juez ampara a Mancera contra una orden de arresto; gobierno de la CDMX debe 23 MDP a contratista

La orden de arresto se emitió luego de que la empresa BR Ingeniería y Diseño exige el pago de 23.1 millones de pesos desde el año 2012 y las secretarías de Finanzas y de Obras no se han responsabilizado del pago.

Juez ampara a Mancera contra una orden de arresto; gobierno de la CDMX debe 23 MDP a contratista
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Cuartoscuro
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tramitó un amparo para evitar ser arrestado por una orden judicial.

El amparo se presentó luego de que Alejandro Dzib, Juez Quinto de Distrito en Materia Civil, ordenó un arresto de hasta 36 horas en contra de Mancera porque el Gobierno de la Ciudad de México se ha negado en varias ocasiones a pagar una deuda de 23.1 millones de pesos a un contratista.

Por esa razón, el Juez Quinto de Distrito en Materia Civil ordenó el arresto el 5 de abril; sin embargo, tres días después, Mancera tramitó el amparo, el cual le fue concedido el pasado 12 de abril por Raúl Angulo, Juez Segundo de Distrito en Materia Civil.

La deuda del gobierno capitalino es con la empresa BR Ingeniería y Diseño y se originó por trabajos extraordinarios en la construcción del deprimido en Eje 5 Poniente y Sur 128, inaugurado en 2006, durante la última semana de la gestión de Alejandro Encinas.

Tras irse a los tribunales, la empresa ganó el juicio en marzo de 2012, pero desde entonces las secretarías de Finanzas y de Obras no se han responsabilizado del pago, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

El fuero Constitucional que protege al jefe de Gobierno de la Ciudad de México solo impide proceder penalmente en su contra por delitos, pero no se refiere a arrestos ordenados como medida de apremio en un juicio civil.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Close
Comentarios