Home
>
La aprobación de Peña, en su mínimo histórico; siete de cada 10 desaprueban su trabajo: Encuesta
La aprobación de Peña, en su mínimo histórico; siete de cada 10 desaprueban su trabajo: Encuesta
2 minutos de lectura
La aprobación de Peña, en su mínimo histórico; siete de cada 10 desaprueban su trabajo: Encuesta
13 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”AZOzhcympHByum46iGCLO85gv7biNvMa”]El nivel de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto se ubica en su nivel mínimo, luego de que cayó 9% en los últimos cuatro meses para situarse en 30%, indica una encuesta publicada este miércoles 13 de abril por el diario Reforma.

De acuerdo con Reforma, el 30% de aprobación con el que cuenta el presidente Peña Nieto es un mínimo histórico no solo de su administración sino en comparación con los gobiernos de Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo.

La encuesta, aplicada a mil 200 adultos en todo el país, establece que 75% de los ciudadanos considera que el país va por “mal camino”, mientras que 56% de las personas encuestadas señaló que la economía ha empeorado en los últimos 12 meses.

Aunado a esos resultados, la encuesta de Reforma indica que la mayoría de los ciudadanos considera desfavorable el desempeño del presidente en temas como seguridad pública, educación, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, empleo, combate a la pobreza o a la corrupción.

Al preguntar cómo califican el trabajo de Peña Nieto como presidente, el mandatario obtiene una calificación promedio de 4.4 entre ciudadanos, lo que representa su nivel más bajo desde abril de 2013.

Además, ese resultado confirma la tendencia a la baja que ha mostrado la calificación promedio que los ciudadanos le otorgan al mandatario mexicano.

Consulta la encuesta completa en este link (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aprobacion
desaprobación
encuesta
Enrique Peña Nieto
Mexico
Peña Nieto
reforma
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image