La Policía Federal identifica a la integrante que aparece en video torturando a una mujer

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la policía ya se encuentra en las instalaciones de la corporación y será presentada ante el Consejo de Honor y Justicia y ante el Ministerio Público federal cuando así sea solicitado por la PGR.

La Policía Federal identifica a la integrante que aparece en video torturando a una mujer
Especial

La Policía Federal informó que ya identificó al elemento que aparece en un video – junto con dos militares – torturando a una mujer e iniciará las investigaciones sobre su conducta.

La integrante de la Policía Federal se encontraba fuera de la Ciudad de México, pero ya está concentrada en las instalaciones de la corporación donde se desahogará el proceso administrativo ante el Consejo de Honor y Justicia, máximo órgano de decisión de la institución.‎

La Procuraduría General de la República (PGR), ya inició una averiguación sobre el asunto, y será ésta la que defina cuando será presentada ante el Ministerio Público para enfrentar un proceso penal, informó la Policía Federal a en un comunicado.

En el video, difundido en redes sociales este jueves 14 de abril, se observa a un par de militares y a otra persona con uniforme de la Policía Federal torturando a una mujer en Ajuchitlán, Guerrero, en febrero de 2015.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que dos de sus elementos, que aparecen en la grabación, fueron detenidos y están en una prisión militar desde enero pasado.

Close
Comentarios
  • Juan Carlos Garcia

    Esta es una muestra de que nadie puede abusar del poder que se le confiere, sobre todo porque empaña la imagen de una institución y el trabajo de miles de personas más que se esfuerzan cada día por ganarse la confianza y el respeto con todas sus buenas acciones.

  • Cirilo Cornejo

    Ok, si esta bien que se les castigue a estas personas por el abuso de autoridad que se deja ver en el vídeo.
    Pero, y cuando los delincuentes tienen privada de la libertad a alguna persona o incluso a personal de las fuerzas armadas, y también deciden lastimarlo, porque ahí nadie dice nada ni alza la voz.
    En fin, el personal militar ya ha sido juzgado, ahora esta integrante de la policía federal, de igual manera recibirá su castigo, mientras se maneja que la supuesta victima, quien resulto ser una delincuente y esta presa, saldrá en libertad.

  • Paulino Baxin

    Como si estos malvivientes cuando agarran a su presa lo degollan, hoy porque las autoridades apenas les ponían unas bolsas en la jeta, se cortan las venas, mas ruido hace la vieja que lo que le hicieron, una de cal por las carretadas de arena