Home
>
La Policía Federal identifica a la integrante que aparece en video torturando a una mujer
La Policía Federal identifica a la integrante que aparece en video torturando a una mujer
1 minuto de lectura
La Policía Federal identifica a la integrante que aparece en video torturando a una mujer
15 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Policía Federal informó que ya identificó al elemento que aparece en un video – junto con dos militares – torturando a una mujer e iniciará las investigaciones sobre su conducta.

[contextly_sidebar id=”z93lLXJ7y7kWsUY28dmefhy0JizI6UFl”]La integrante de la Policía Federal se encontraba fuera de la Ciudad de México, pero ya está concentrada en las instalaciones de la corporación donde se desahogará el proceso administrativo ante el Consejo de Honor y Justicia, máximo órgano de decisión de la institución.‎

La Procuraduría General de la República (PGR), ya inició una averiguación sobre el asunto, y será ésta la que defina cuando será presentada ante el Ministerio Público para enfrentar un proceso penal, informó la Policía Federal a en un comunicado.

En el video, difundido en redes sociales este jueves 14 de abril, se observa a un par de militares y a otra persona con uniforme de la Policía Federal torturando a una mujer en Ajuchitlán, Guerrero, en febrero de 2015.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que dos de sus elementos, que aparecen en la grabación, fueron detenidos y están en una prisión militar desde enero pasado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ajuchitán
Guerrero
militares
PGR
Policía Federal
sedena
Tortura
video de tortura
image