Home
>
La Procuraduría de la CDMX indaga un caso de tortura con policías involucrados
La Procuraduría de la CDMX indaga un caso de tortura con policías involucrados
2 minutos de lectura
La Procuraduría de la CDMX indaga un caso de tortura con policías involucrados
23 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Procuraduría de la Ciudad de México investiga un caso de tortura, luego de que se difundiera un video donde se observa a elementos de la policía bancaria capitalina golpeando a tres hombres.

[contextly_sidebar id=”EY8RKYKlUboOROPx6I1LA406SFacGC1I”]”Con relación al video subido a las redes sociales donde se observa a varios policías golpeando a tres hombres, la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que la Fiscalía de Servidores Públicos inició, inmediatamente que conoció el material videográfico, la averiguación previa correspondiente por el delito de tortura, así como el análisis del video para identificar a las víctimas y a los probables responsables‎”, indicó la Procuraduría en una tarjeta informativa, este sábado 23 de abril.

De acuerdo con el diario Reforma, el video donde se observa a personas con uniforme de la policía bancaria torturar a personas detenidas es de septiembre de 2014.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, según el periódico, informó que cuatro agentes que aparecen en el video fueron identificados, suspendidos y sometidos a una investigación de la Dirección de Asuntos Internos, por lo que incluso ya fueron llevados a declarar, a la espera de que el Consejo de Honor y Justicia defina su situación.

En tanto, la Procuraduría capitalina llevará su propia investigación.

En el video, se observa a policías golpear a tres personas, esposadas e hincadas, para obligarlas a confesar que habían robado una tienda departamental, aunque a la postre resultaron inocentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad de méxico
investigación
policía bancaria
Policías
procuraduría
Tortura
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image