Procuraduría de CDMX indaga presunto abuso contra menores en colegio Montessori Matatena

La averiguación previa inició el 9 de abril pasado; la directora del plantel refirió que el probable responsable del abuso contra menores de 3 y 4 años forma parte del personal, y es su esposo.

Procuraduría de CDMX indaga presunto abuso contra menores en colegio Montessori Matatena
Alicia Rosas Rubí, Fiscal Central para la Investigación de Delitos Sexuales de la Procuraduría de la Ciudad de México Cuartoscuro Archivo
Padres de familia denunciaron un presunto abuso sexual contra menores que asisten al colegio Montessori Matatena, en el sur de la Ciudad de México, por lo que la Procuraduría capitalina activó una investigación.

“La averiguación previa inició el 9 de abril pasado, no obstante se registran avances importantes”, indicó la Procuraduría en un comunicado este 16 de abril.

“La directora del plantel refirió que el probable responsable forma parte del personal y que es su esposo, aunque no ha mostrado el documento que lo acredite”, agregó.

Ya compareció el personal directivo del colegio, detalló la Procuraduría, aportando los elementos “solicitados por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, como son los expedientes de la escuela y una relación del personal que tiene contacto con los niños”.

El probable responsable comparecerá la próxima semana ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

En el caso están involucrados menores de 3 y 4 años.

“Las entrevistas con los pequeños son ante el Ministerio Público y peritos en psicología, quienes están capacitados para tratar con la población infantil”, apuntó la Procuraduría. “El objetivo es obtener una narración de los hechos muy clara por parte de los menores”.

Close
Comentarios
  • Miguel Lopez

    Dos cosas:

    1. Que bueno que se avanza en este tema, ojalá se aclare y si todo resulta verdad, que se catstigue como debe ser.

    2. ¿Quién fue el genio que decidió ocultar la sección de comentarios en las notas? ¿Qué no leyeron “Don’t Make Me Think! A Common Sense Approach to Web Usability”? -_-