Home
>
La SEP despedirá a 1,300 maestros de Guerrero por no presentarse a la evaluación
La SEP despedirá a 1,300 maestros de Guerrero por no presentarse a la evaluación
2 minutos de lectura
La SEP despedirá a 1,300 maestros de Guerrero por no presentarse a la evaluación
11 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Por no presentarse a la evaluación que marca la reforma educativa, 1,300 maestros de Guerrero serán dados de baja, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

[contextly_sidebar id=”2WYZnjYWsW25eBc2fnc6wiaWBKZJIx4U”]Nuño dijo que la evaluación realizada el pasado fin de semana en Guerrero tuvo un saldo blanco, pese a que hubo algunas manifestaciones; y que a ella acudieron 1,090 docentes y directores de educación básica y media superior. Sumado a las evaluaciones realizadas en 2015, en total fueron evaluados 4,123 participantes, lo que representa el 76% de los maestros del estado.

Hasta el momento se han realizado evaluaciones docentes en 29 entidades y se han dado de baja a 3,400 docentes. En las siguientes semanas se concluirá la evaluación en Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Nuño Mayer dijo que el 15 de abril inicia la capacitación de los maestros que tuvieron un resultado Insuficiente en la Evaluación del Desempeño, en lo que se invertirán 1,890 millones de pesos.

Según la reforma educativa, los docentes que logren nivel destacado recibirán un aumento de 35% a su sueldo base para Educación Básica y de 24% en Educación Media Superior. Si logran un desempeño Bueno tendrán horas adicionales de trabajo y si obtienen un nivel Suficiente podrán permanecer en el servicio púbico.

Durante su visita a la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc de la Ciudad de México, dijo que en Oaxaca se aplicará la ley y habrá descuentos a maestros que dejen a los niños sin clases, y profesores que no se evalúen serán dados de baja.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aurelio nuño
despido maestros
evaluación docente
Evaluación maestros
Guerrero
secretaria de educacion publica
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image