Home
>
No hay video que muestre que la diputada ligada al ‘Chapo’ visitó al narcotraficante en la cárcel
No hay video que muestre que la diputada ligada al ‘Chapo’ visitó al narcotraficante en la cárcel
3 minutos de lectura
No hay video que muestre que la diputada ligada al ‘Chapo’ visitó al narcotraficante en la cárcel
07 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”WiNXNeeNrbgV8KTiQZi129gpfEHjewKA”]No existe video que muestre que la diputada local por Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez ingresó al penal del Altiplano para reunirse con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, dijo Rosalba Alarcón, abogada de la legisladora.

“No existe el video, ya está informado por parte del Cefereso, que ese video no existe, solamente son fotografías que se quedaron del video que las captaron y la dejaron como fotografías, que no son fidedignas y que no son suficientes para demostrar que haya estado la diputada ahí.

“Según la información del Cefereso, cada 27 días se reinician las cámaras y se borran los videos, por lo tanto, la Procuraduría no cuenta con ese video para demostrar que haya estado persona alguna en esa fecha”, aseveró la abogada.

Tras entregar pruebas periciales a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados —que analiza la solicitud para desaforar a la legisladora—, el otro abogado de la diputada, Rubén Tamayo, señaló: “no sabemos ni tenemos conocimiento de que la diputada entró al centro (penitenciario). Es parte de lo que se está investigando, es parte de las periciales; nosotros no podemos manifestar ni estamos manifestando en lo absoluto que ella haya estado en ese lugar, ni que haya ingresado”.

Entre las pruebas que entregaron los abogados está un escrito de 15 cuartillas que, según los abogados, tiene el objetivo de desahogar varias pruebas periciales y siete discos que contienen videos y fotografías, así como documentos, para que sean analizados por peritos que ellos mismos acreditarán.

“Son principalmente pruebas periciales en videos, muchos de los medios de comunicación, y estamos tratando de hacer periciales en dactiloscopia, documentocospía y las que necesariamente se van a desahogar durante el proceso”, indicaron.

Además, señalaron que falta que aporten pruebas documentales el Instituto Nacional Electoral (INE) y otras autoridades que pudieran tener documentos de ella como la propia PGR, y con los peritos se determinará si la firma de la credencial de elector falsa es o no de la diputada.

La Sección Instructora se reunirá el próximo lunes 11 de abril para revisar la procedencia de las pruebas aportadas tanto por los abogados defensores como por la Procuraduría General de la República (PGR) y, en su caso, abrir un periodo para su desahogo.

La PGR solicitó el desafuero de la diputada, ya que la acusa de haber utilizado una credencial de elector falsa para visitar al ‘Chapo’ Guzmán.

El 14 de abril de 2015, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que ‘el Chapo’ Guzmán se reunió con una mujer que utilizó una credencial de elector y un acta de nacimiento falsas para ingresar al penal.

El pasado 23 de marzo, la diputada Lucero Guadalupe Sánchez aseguró que no tiene ninguna relación con el líder del Cártel de Sinaloa y negó ser su operadora financiera.

“Ellos me están culpando del uso de documentos falsos, cosa que no es cierta, ellos con su investigación deben tener muy claro que soy inocente y lo rectifico aquí y donde sea que soy inocente de todas las acusaciones que ellos me hacen”, dijo Guadalupe Sánchez.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
altiplano
CHapo
el chapo guzman
guzmán loera
joaquín guzmán loera
lucero guadalupe sanchez
PGR
image