Home
>
No se ejercerá acción penal contra Emilio Álvarez Icaza: PGR
No se ejercerá acción penal contra Emilio Álvarez Icaza: PGR
2 minutos de lectura
No se ejercerá acción penal contra Emilio Álvarez Icaza: PGR
05 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”U5jCUWq1hbGsQ6NvkmWvjGQ3DgXV09Ym”]La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que no se ejercerá acción penal en contra de Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), después de que lo denunciaran por el supuesto delito de fraude.

“En relación con la averiguación previa iniciada el día 15 de marzo del presente año en contra de Emilio Álvarez Icaza Longoria, por el supuesto delito de fraude, la Procuraduría General de la República informa que en vista de que no se cumplieron los requisitos de procedibilidad, se ha determinado la Consulta de No Ejercicio de la Acción Penal”, informó la PGR en un comunicado este martes 5 de abril.

“La notificación de esta determinación le fue hecha formalmente a la Secretaría de Gobernación, en su carácter de representante del Gobierno Federal, el día 4 del mes en curso”, agregó.

En días previos, Icaza acusó que la averiguación previa en su contra tenía un efecto amedrentador en los defensores de derechos humanos. 

Es inaudito que el Estado mexicano, expresó Álvarez Icaza, por un lado trabaje con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en la investigación sobre el caso Ayotzinapa, y por otro diera curso a la averiguación previa, por un supuesto fraude

José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, es quien habían presentado la denuncia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
álvarez icaza
Ayotzinapa
cidh
denuncia
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image