No te calles: tres víctimas de agresiones sexuales piden a mujeres denunciar

Yakiri Rubio, Gabriela Nava y Andrea Noel narran las agresiones sexuales de las que fueron víctimas y piden a otras mujeres denunciar los casos pese a las amenazas que puedan recibir de otras personas o en redes sociales.

No te calles: tres víctimas de agresiones sexuales piden a mujeres denunciar
Yakiri Rubio fue acusada del asesinato de su violador y pasó tres meses en prisión. Especial

Tres mujeres víctimas de agresiones sexuales y violación piden en un video a otras mujeres #NoTeCalles ante esta problemática.

Yakiri Rubio, una joven acusada del asesinato de su violador; Gabriela Nava, estudiante de la FES Acatlán y la periodista estadounidense Andrea Noel narran sus casos y piden a otras víctimas denunciar pese a que “miembros de la sociedad y voces en los medios de comunicación que nos responsabilizan y no creen en nosotros”.

En el video, Yakiri narra que pasó tres meses en la cárcel pues cuando se atrevió a denunciar su secuestro y violación, fue acusada de la muerte de su agresor.

Andrea Noel cuenta que consiguió el video de su agresión y denunció a las autoridades a su agresor, y pese a que dejó México y ahora vive en Nueva York, sigue al pendiente del proceso, pues desde el 10 de marzo se tiene identificado al agresor.

Lee: Mujeres contra el abuso: exponen agresiones con fotos y videos para exigir justicia 

La estudiante Gabriela Nava denuncia que un hombre grabó bajo su falda mientras iba en el transporte público que usa para llegar a la FES Acatlán. Ella logró grabar al agresor y hacer una denuncia, pese a las agresiones y amenazas que recibió de personas de su universidad.

Las tres hacen un llamado a las mujeres a denunciar las agresiones en las calles, en las redes sociales e incluso denunciar si los medios de comunicación o las autoridades las criminalizan como víctimas.

“No importa nuestra forma de vestir, el lugar, la hora en qué ocurrió, o nuestro comportamiento las agresiones sexuales siempre son culpa de los agresores”.

“No te calles, denuncia. Cuando nos tocan a una respondemos todas”, dicen en el video.

La campaña es apoyada por el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, que busca la promoción, difusión, y defensa integral de los derechos de niñas y mujeres desde una perspectiva de género.

Close
Comentarios