Home
>
Nueva Alianza, sin senadores: suplente de hija de Elba Esther Gordillo se declara independiente
Nueva Alianza, sin senadores: suplente de hija de Elba Esther Gordillo se declara independiente
2 minutos de lectura
Nueva Alianza, sin senadores: suplente de hija de Elba Esther Gordillo se declara independiente
20 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”jQps7bPO2wbfi2r4TaDpGuWYpiI7HkZr”]El Partido Nueva Alianza se quedó sin senadores, luego de que Manuel Cárdenas Fonseca, el suplente de Mónica Arriola Gordillo, la hija de Elba Esther Gordillo que falleció el pasado 15 de marzo, se declaró como independiente.

“Soy senador sin militancia partidista, sin grupo. Le comuniqué a la Mesa (Directiva) que no tengo militancia partidista y la consecuencia es que no represento a ningún partido”, expresó Cárdenas Fonseca, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Por esa razón, el sitio web del Senado quitó el logo de Nueva Alianza de la sección de grupos parlamentarios y, al revisar la lista de senadores por grupo parlamentario, se puede observar que Cárdenas Fonseca se unió a la senadora Martha Tagle Martínez como los únicos independientes.

El nuevo legislador independiente descartó unirse a alguna otra bancada. “No me incorporaré a otro grupo parlamentario. Porque no abonaría a una sana convivencia, en términos de que prejuiciosamente dirían: este grupo parlamentario se lleva la cereza del pastel”, dijo.

Manuel Cárdenas Fonseca rindió protesta ante el pleno del Senado el pasado 5 de abril en medio de la polémica, que se desató luego de que la presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna Isabel Saldívar, quien buscaba ocupar ese escaño vacante.

El pasado 7 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la designación de Cárdenas Fonseca como legislador suplente de Mónica Arriola, con lo que los magistrados avalaron la determinación del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuart, de convocar y tomar protesta a Cárdenas Fonseca como senador.

Con información de Notimex y Reforma (Suscripción necesaria

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Manuel Cárdenas Fonseca
Mónica Arriola
Mónica Arriola Gordillo
nueva alianza
panal
partido nueva alianza
Senado
image