Papá de Daphne nos amenazó, acusa el padre de un implicado; mi arma es la verdad, le responden

Héctor Cruz, padre de uno de los jóvenes implicados en la violación de una menor, dijo que fueron amenazados por el padre de ésta para declararse culpables en un video, y que no hubo ninguna agresión sexual. Javier Fernández, padre de la menor, consideró que las acusaciones en su contra son "cobardes".

Daphne
El caso de la agresión sexual contra Daphne activó protestas para exigir un alto a la violencia contra las mujeres. Cuartoscuro Archivo

El video en el que cuatro jóvenes confiesan haber abusado sexualmente de Daphne fue grabado bajo amenazas del padre de la menor, dijo Héctor Cruz, padre de uno de los presuntos agresores.

En entrevista con Radio Fórmula, el padre de Diego Cruz Alonso dijo que durante la reunión —realizada en abril de 2015— entre Javier Fernández, los jóvenes y sus padres hubo golpes y amenazas.

“En esa reunión hubo gritos, amenazas, de Javier Fernández a Gerardo, y lo golpeó muy fuerte, cuando ve que lo golpea el papá se para y nos damos cuenta que ese señor venía armado”, dijo Héctor Cruz.

Explicó que el padre de Daphne los obligó —con amenazas de muerte y con el arma— a declararse culpables.

Héctor Cruz pidió que se presenten los videos completos de la reunión, que duró más de cuatro horas, sin editar.

Explicó que su hijo, Diego Cruz Alonso, ya tenía planeado el viaje a Bilbao, España, para estudiar un semestre, por lo que no realizó el viaje para huir.

Aceptó que su hijo iba en el vehículo con los otros tres jóvenes y Daphne, pero que no tuvo nada que ver con la violación de la joven.

Son acusaciones cobardes e indignantes, señala el papá de Daphne

Horas más tarde, el padre de Daphne negó haber estado armado cuando grabó a los jóvenes y consideró que las acusaciones de Héctor Cruz son absurdas. “Es indignante y muy cobarde lo que dice este señor (…) la única arma que llevaba era la verdad”, dijo.

Sobre los golpes a Gerardo Rodríguez, Javier Fernández señaló que el joven quiso saludarlo de mano y él no pudo contenerse y, con la palma de su mano, le propinó un golpe en la espalda, pero, dijo, no pasó a mayores.

“En ningún momento llevaba arma, ahí están los audios, ellos van atestando lo que yo digo, si yo hubiera estado armado, al otro día no hubieran regresado con sus esposas, es un absurdo, una maraña de mentiras, es inmoral”, abundó en entrevista con Radio Fórmula.

Con información de Radio Fórmula.

Close
Comentarios