Home
>
Papá de Daphne nos amenazó, acusa el padre de un implicado; mi arma es la verdad, le responden
Papá de Daphne nos amenazó, acusa el padre de un implicado; mi arma es la verdad, le responden
2 minutos de lectura
Papá de Daphne nos amenazó, acusa el padre de un implicado; mi arma es la verdad, le responden
11 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El video en el que cuatro jóvenes confiesan haber abusado sexualmente de Daphne fue grabado bajo amenazas del padre de la menor, dijo Héctor Cruz, padre de uno de los presuntos agresores.

[contextly_sidebar id=”dOF5Gb3IoAlGSdkFyxGUzKKB29B3Trhv”]En entrevista con Radio Fórmula, el padre de Diego Cruz Alonso dijo que durante la reunión —realizada en abril de 2015— entre Javier Fernández, los jóvenes y sus padres hubo golpes y amenazas.

“En esa reunión hubo gritos, amenazas, de Javier Fernández a Gerardo, y lo golpeó muy fuerte, cuando ve que lo golpea el papá se para y nos damos cuenta que ese señor venía armado”, dijo Héctor Cruz.

Explicó que el padre de Daphne los obligó —con amenazas de muerte y con el arma— a declararse culpables.

Héctor Cruz pidió que se presenten los videos completos de la reunión, que duró más de cuatro horas, sin editar.

Explicó que su hijo, Diego Cruz Alonso, ya tenía planeado el viaje a Bilbao, España, para estudiar un semestre, por lo que no realizó el viaje para huir.

Aceptó que su hijo iba en el vehículo con los otros tres jóvenes y Daphne, pero que no tuvo nada que ver con la violación de la joven.

Son acusaciones cobardes e indignantes, señala el papá de Daphne

Horas más tarde, el padre de Daphne negó haber estado armado cuando grabó a los jóvenes y consideró que las acusaciones de Héctor Cruz son absurdas. “Es indignante y muy cobarde lo que dice este señor (…) la única arma que llevaba era la verdad”, dijo.

Sobre los golpes a Gerardo Rodríguez, Javier Fernández señaló que el joven quiso saludarlo de mano y él no pudo contenerse y, con la palma de su mano, le propinó un golpe en la espalda, pero, dijo, no pasó a mayores.

“En ningún momento llevaba arma, ahí están los audios, ellos van atestando lo que yo digo, si yo hubiera estado armado, al otro día no hubieran regresado con sus esposas, es un absurdo, una maraña de mentiras, es inmoral”, abundó en entrevista con Radio Fórmula.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
daphne
Diego Cruz
javier fernandez
veracruz
violación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image