Home
>
Pemex busca socios para mejorar su rentabilidad ante la caída del petróleo y su falta de liquidez
Pemex busca socios para mejorar su rentabilidad ante la caída del petróleo y su falta de liquidez
2 minutos de lectura
Pemex busca socios para mejorar su rentabilidad ante la caída del petróleo y su falta de liquidez
20 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Buscar socios que quieran invertir en Petróleos Mexicanos (Pemex), esa fue la tarea del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y el director general de Pemex, esta semana en Nueva York.

[contextly_sidebar id=”p95uFurkTQdEMio6y2thhfH9qHEZny5F”]El objetivo es mejorar la rentabilidad de la empresa ante la caída en los precios del crudo, por ello ambos funcionarios se reunieron con inversionistas, analistas y directivos de instituciones financieras para presentarles las oportunidades de inversión, informó Pemex en un comunicado.

Y esas oportunidades vienen de la mano con la apertura a los socios que trajo la reforma energética.

“Pemex tiene grandes oportunidades a largo plazo, que es que las reglas del juego en México cambiaron, y la reforma energética le da a Pemex una gran flexibilidad lo que significa que podemos asociarnos con otros”, dijo González Anaya en entrevista con Bloomberg TV desde Nueva York.

El funcionario dijo que Pemex está abierto a contar con socios en toda la línea de producción, desde la exploración y explotación hasta la venta de gasolina, y que ya están en pláticas con algunos socios potenciales: petroleras y socios financieros.

González Anaya sostuvo reuniones con directivos de las calificadoras Standard and Poor´s, Moody´s y Fitch, así como con las entidades financieras Goldman Sachs y JP Morgan, detalló el comunicado.

Ante los inversionistas y calificadoras, el titular de Pemex destacó el respaldo financiero del Gobierno Federal a Petróleos Mexicanos mediante la inyección de liquidez a la empresa por un monto total de 73 mil 500 millones de pesos y la reducción de su carga fiscal que se verá reflejada, para este 2016, hasta por un monto de 50 mil millones de pesos.

El titular de Pemex dijo en la entrevista que para el próximo año no esperan que el precio del crudo aumente por lo que continuarán con los ajustes como el realizado este año de 100 mil millones de pesos. González Anaya dijo que estos ajustes serán en áreas operativas, pues “hay ineficiencias que debemos mejorar”.

“Necesitamos como cualquier compañía petrolera del mundo ajustarnos a la baja de precios del petróleo, si los precios de petróleo aumentan, serán buenas noticias, pero necesitamos enfrentar la realidad, los precios del petróleo no llegarán a 70 u 80 dólares”, añadió González Anaya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja del precio del petroleo
José Antonio González Anaya
luis videgaray
Nueva York
pemex
petroleos mexicanos
recorte pemex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image