Home
>
Pemex pierde dos mil 481 millones de dólares en exportaciones de crudo
Pemex pierde dos mil 481 millones de dólares en exportaciones de crudo
2 minutos de lectura
Pemex pierde dos mil 481 millones de dólares en exportaciones de crudo
25 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió más de dos mil millones de dólares en exportaciones de petróleo crudo durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

[contextly_sidebar id=”e6zf3qJLaq3Wmm71DYE33BxRo3huwCEd”]En los primeros tres meses de 2016, Pemex obtuvo dos mil 679.232 millones de dólares, mientras que en el mismo lapso del año pasado Petróleos Mexicanos obtuvo cinco mil 160.411 millones de dólares por concepto de exportación de crudo.

Así, Pemex perdió dos mil 481 millones de dólares, cifra que representa una caída de 48.08% en comparación con el primer trimestre de 2015.

Si se compara el primer trimestre de este año con los últimos tres meses de 2015, Pemex registra una pérdida de más de 20% al pasar de tres mil 635.556 millones de dólares de ganancias por la exportación de petróleo crudo entre octubre y diciembre del año pasado a los dos mil 679.232 millones de dólares entre enero y marzo de este año.

Pemex informó este lunes 15 de abril que la producción de petróleo crudo fue de dos millones 230 mil barriles diarios en promedio durante el primer trimestre del año y, a través de su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado precisó que 78% del total de la producción provino del mar.

Este lunes, la mezcla mexicana de exportación bajó 62 centavos, comparada con el cierre del viernes pasado, al ofertarse en 33.87 dólares por barril.

grafico-pemex-perdidas (1)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
barriles
Barriles diarios
crudo
pemex
Petróleo crudo
petroleos mexicanos
producción
trimestre
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image