Home
>
PGR dará a padres de Ayotzinapa nuevos resultados de Innsbruck sobre restos hallados en Cocula
PGR dará a padres de Ayotzinapa nuevos resultados de Innsbruck sobre restos hallados en Cocula
2 minutos de lectura
PGR dará a padres de Ayotzinapa nuevos resultados de Innsbruck sobre restos hallados en Cocula
08 de abril, 2016
Por: Con información de Omar Sánchez de Tagle
@ 

[contextly_sidebar id=”w95F65lFHWu9Zxhf1aOpaOxLk3sQOe8u”]La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos, y otros funcionarios de esa dependencia involucrados en la investigación del caso Ayotzinapa se reunirán hoy para abrir el sobre con los resultados de la Universidad de Innsbruck sobre 17 muestras que fueron enviadas al laboratorio, a partir de lo que se encontró en el basurero de Cocula.

La reunión ocurrirá entre las 17:00 y las 18:00 horas de este viernes 8 de abril y también están citados los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), representantes de los padres de los normalistas y miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Se prevé que luego de que la PGR tenga conocimiento de los resultados, los funcionarios de esa dependencia sostendrán un encuentro con los miembros del GIEI y los padres de los normalistas, y luego de ese segundo encuentro, los funcionarios y los padres de los normalistas determinarán si hacen públicos los resultados.

Se espera que el sobre, que será abierto en privado, al menos contenga resultados de los restos de otro de los normalistas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero y cuyos restos fueron sacados del río Cocula.

La Universidad de Innsbruck ha colaborado en la identificación de restos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En diciembre de 2014, el entonces titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, confirmó el hallazgo de los restos de Alexander Mora Venancio.

“Con base a los datos establecidos por la Universidad de Innsbruck se determinó que dicha muestra corresponde a un varón que, leo textual, es al menos un billón de veces más probable que se trate del hijo biológico de Ezequiel Mora Chávez, así como hermano biológico de Omar Mora Venancio y de Hugo Mora Venancio, en comparación con los de cualquier otro individuo no relacionado”, aseguró.

En septiembre de 2015, la Universidad de Innsbruck, en Austria, identificó los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz. Arely Gómez explicó que según los análisis de ADN mitocondrial, las muestras de referencia de Jhosivani Guerrero “proporcionan evidencia moderada, coincidente, con la madre”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43
Arely Gómez
Ayotzinapa
basurero
basurero de cocula
cocula
EAAF
Eber Betanzos
GIEI
Guerrero
iguala
innsbruck
Padres
padres de los normalistas
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image