PGR hace oficiales las fichas rojas en contra de tres de los jóvenes implicados en el caso Daphne

Las fichas rojas contra Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso se emitieron el pasado 6 de abril en los 190 países que conforman la red de Interpol, indicó la PGR.

juez
Archivo. Cuartoscuro
La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) hizo oficial la emisión de las fichas rojas de Interpol para la localización de tres de los jóvenes implicados en el caso Daphne.

Las fichas rojas son en contra de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso, quienes son acusados de atacar sexualmente a una menor de edad hace un año en el estado de Veracruz, indicó la PGR en un comunicado.

“En apoyo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la también llamada ficha roja se emitió el pasado seis de abril, en los 190 países que forman parte de la red de INTERPOL”, detalló la Procuraduría.

Las fichas rojas se emitieron luego de que la Fiscalía de Veracruz solicitó de manera formal a la PGR su intervención para tramitarlas. La solicitud de las autoridades de Veracruz llegó el pasado 12 de abril a la PGR y fue la Subprocuraduría Jurídica, la que inició los trámites.

Ese 12 de abril, un juez federal libro órdenes de aprehensión en contra de tres de los cuatro jóvenes implicados en la violación.

En el caso de los tres acusados, dos de ellos salieron del país el mes pasado. Cruz Alonso dejó México el 28 de marzo para viajar a Bilbao, España, donde tiene compromisos académicos, informó su padre. Enrique Capitaine está en Texas, Estados Unidos, junto a su padre, mientras que Jorge Cotaita estaría también en Estados Unidos.

La violación de Daphne, menor de edad, ocurrió en enero de 2015, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, pero fue hasta mayo de ese año que se interpuso una denuncia ante las autoridades.

Su padre, Javier Fernández Gómez, relató en una carta que su hija fue subida a un automóvil en contra de su voluntad. “Fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y  fue violada”.

Close
Comentarios