Home
>
Por buena conducta, EU liberará a Héctor ‘el Güero’ Palma en junio
Por buena conducta, EU liberará a Héctor ‘el Güero’ Palma en junio
1 minuto de lectura
Por buena conducta, EU liberará a Héctor ‘el Güero’ Palma en junio
05 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El próximo 11 de junio y tras nueve años de cárcel en Estados Unidos, Héctor ‘el güero’ Palma Salazar, fundador del Cártel de Sinaloa saldrá libre, según información del  Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP).

[contextly_sidebar id=”PCHKByIMXCLLC0cPhhEMBbp1wtjylRWC”]Palma de 55 años, será liberado por “tiempo de buena conducta”, tras cumplir 9 de los 16 años a los que fue sentenciado, informó un oficial del Buró a la cadena Fusion, subsidiaria de Univisión.

En México, Palma no tienen ningún proceso pendiente por lo que podría regresar al país.

Narcodata: Poderoso con ‘El Chapo’ dentro o fuera de la cárcel: así es el Cártel de Sinaloa

‘El güero’ Palma fue uno de fundadores del Cártel de Sinaloa y principales socios de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán en la década de los 90. Ambos se enfrentaron contra los hermanos Arellano Félix del Cártel de Tijuana para el control del trasiego de drogas.

Palma Salazar, quien está recluido en la prisión de alta seguridad de Atwater, en el norte de California, fue capturado en 1995 y extraditado a EU en 2007.

El Cártel de Sinaloa está activo desde finales de la década de 1980. Su fundador fue Héctor Luis Palma Salazar, El Güero Palma, detenido en junio de 1995 y quién pasó la estafeta del liderazgo de la organización a Joaquín Guzmán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de sinaloa
hector el güero palma
Joaquín El Chapo Guzmán
liberacion
narcotráfico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image