Home
>
Sube a 24 la cifra de muertos por explosión en planta de Coatzacoalcos, Veracruz
Sube a 24 la cifra de muertos por explosión en planta de Coatzacoalcos, Veracruz
1 minuto de lectura
Sube a 24 la cifra de muertos por explosión en planta de Coatzacoalcos, Veracruz
21 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”0S41ahiL8wPug71KJTJmDNJM9yzaHYKp”]Al menos 24 personas murieron tras la explosión ocurrida el pasado miércoles 20 de abril en la planta petroquímica Clorados 3 del complejo Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, informó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

Al dar a conocer el balance más reciente de víctimas del siniestro, González Anaya precisó que los restos de 12 personas ya fueron identificados y que ocho cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

“En total ingresaron 136 trabajadores lesionados, hoy hay 19 hospitalizados, 13 en estado grave, pero más o menos estable”, señaló el director general de Pemex, quien agregó que hay “ocho familias buscando a un familiar”.

En un reporte previo, el director general de Pemex había informado que el saldo del siniestro era de 13 personas muertas y 136 heridos y añadió que no se puede especular sobre las causas de la detonación, pues hasta el momento se sabe que el incidente fue ocasionado por una fuga en la planta de vinilo, que es altamente inflamable.

La tarde de este jueves 21 de abril, decenas de personas se manifestaron en la planta petroquímica, debido a la falta de información sobre el paradero de sus familiares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Clorados 3 del complejo Pajaritos
Coatzacoalcos
José Antonio González Anaya
Pajaritos
pemex
petroleos mexicanos
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image