Home
>
Aumenta la cifra de víctimas por la explosión en Coatzacoalcos; Pemex informa sobre 28 muertes
Aumenta la cifra de víctimas por la explosión en Coatzacoalcos; Pemex informa sobre 28 muertes
1 minuto de lectura
Aumenta la cifra de víctimas por la explosión en Coatzacoalcos; Pemex informa sobre 28 muertes
23 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tras una nueva búsqueda se ha confirmado la muerte de al menos 28 personas por la explosión en el completo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

[contextly_sidebar id=”T0V2g5lD2PCV9qWRU7nY6MYO7eGosb4G”]”Como resultado de las búsquedas de hoy, fueron encontrados los cuerpos de 4 personas más, elevando el total de fallecidos confirmados a 28″, indicó la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

“Para realizar la búsqueda en la planta se utilizaron drones y equipo especializado para un barrido visual completo de zonas de difícil acceso”, agregó.

En un boletín, Pemex detalló que 18 personas que resultaron lesionadas permanecen en diversos hospitales.

“Hasta el momento han sido identificados y entregados a sus familiares los cuerpos de 25 personas fallecidas y están pendientes de identificarse tres más. Para los cuerpos pendientes se realizarán pruebas de ADN que permitan afinar las identificaciones y dar certeza a los familiares”, detalló en su comunicado.
La planta de Clorados III, de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), es operada por Mexichem en sociedad con Pemex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coatzacoalcos
explosión
heridos
muertos
Pajaritos
planta
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image