Home
>
Tercer día violento en Michoacán: autos incendiados, bloqueos y emboscadas en Apatzingán
Tercer día violento en Michoacán: autos incendiados, bloqueos y emboscadas en Apatzingán
2 minutos de lectura
Tercer día violento en Michoacán: autos incendiados, bloqueos y emboscadas en Apatzingán
13 de abril, 2016
Por: Carlos Arrieta
@liz_pf 

Michoacán vive su tercer día consecutivo de violencia. 6 vehículos calcinados, 7 detenidos y distintos bloqueos en los municipios de Apatzingán y Buena Vista, fue el saldo de este miércoles.

[contextly_sidebar id=”mNL1Uf1YjPS52HaYuNPliX3uSCFuGJoG”]Desde el pasado lunes 11 de abril que se implementó el operativo de seguridad a la fecha, el saldo es de 31 personas detenidas, de las cuales 19 están relacionadas a narcobloqueos en la zona occidente y el resto a la primer irrupción de policías federales y ministeriales en la colonia Cenobio Moreno de Apatzingán.

Los elementos de la Base de Operaciones Mixtas – conformada por elementos del Ejército, y las policías ministerial y estatal – han intentado ingresar a la colonia Cenobio Contreras, en la zona de Tierra Caliente, donde los habitantes permanecen atrincherados y bloqueando las entradas.

Los principales bloqueos se encuentran sobre la carretera Apatzingán-Aguililla y Santa Ana-Pinzandaro.

También 33 vehículos han sido incendiados y utilizados para bloquear carreteras en al menos nueve municipios de la entidad; sujetos armados también prendieron fuego a dos gasolineras y dos tiendas departamentales, así como otros dos automotores eran incendiados por normalistas de la Escuela Rural ”Vasco de Quiroga” ubicada en la tenencia de Tiripetío en Morelia.

En el municipio de Sahuayo, un grupo de policías fueron emboscados por sujetos fuertemente armados, resultando uno de los elementos heridos.

Este lunes, 12 civiles fueron detenidos en un operativo implementado por fuerzas estatales y federales en Apatzingán. Esto causó que pobladores realizaran bloqueos y el incendio de siete vehículos para pedir la liberación de los detenidos.

La segunda jornada de actos vandálicos dejó un saldo de siete civiles detenidos con armas de fuego y combustible, además de 11 vehículos, dos gasolineras y dos tiendas departamentales incendiados en siete municipios de la entidad a pesar del despliegue de fuerzas estatales y federales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguililla
apatzingan
bloqueos
Michoacán
quema de vehículos
seguridad
image