Transporte de carga fuera de circulación de 6 a 10 de la mañana en CDMX, plantea Mancera

El jefe de Gobierno capitalino hizo un llamado a las autoridades federales y a las organizaciones de transporte para regular los horarios de vehículos de carga, hasta que solo tengan circulación nocturna. 

robo a camiones de carga
Robo a transporte de carga Cuartoscuro
Que en la Ciudad de México deje de circular el transporte de carga de las 6:00 a las 10:00 horas, planteó este sábado 9 de abril el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como medida para cuidar la calidad del aire.

“Tengamos un planteamiento donde se respete el horario matutino de manera estricta. El planteamiento que estamos lanzando es de las seis de la mañana, a las diez de la mañana. Digamos que a las diez de la mañana la gente ya llegó a sus trabajos, ya está con menor carga la Cuidad de México, y ya podrían ingresar estos camiones de transporte que también son necesarios”, dijo el político a medios, de acuerdo con un comunicado.

“Un llamado a las autoridades federales, con un llamado a las organizaciones de transporte, y con la participación de la Ciudad de México, para que en breve, en los siguientes meses, logremos que ese transporte (de carga) tenga un horario nocturno y entonces dejar a la Ciudad totalmente sin esto que son un buen número de vehículos”, agregó.

Mancera dijo que su administración trabaja con el gobierno federal, para diseñar rutas y horarios en que podrían transitar las unidades de carga, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Close
Comentarios