Home
>
Trolls urbanos, entre el rechazo y la aprobación de los ciudadanos por sus bromas pesadas en la CDMX
Trolls urbanos, entre el rechazo y la aprobación de los ciudadanos por sus bromas pesadas en la CDMX
3 minutos de lectura
Trolls urbanos, entre el rechazo y la aprobación de los ciudadanos por sus bromas pesadas en la CDMX
19 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Estás en alguna calle de la Ciudad de México y de pronto alguien te baja los pantalones, lanza un pastelillo contra tu rostro o te echa encima toda el agua de una cubeta.

[contextly_sidebar id=”jXTXIo81nNxggRmi9aK4msXWzgvtJZ8Z”]Son algunas de las bromas realizadas por Luis Alberto Ordaz “El Rey Grupero” y Andoni Echave, tanto para el programa de televisión por cable Master Troll, como para ser difundidas en redes sociales, y que han generado polémica e incluso peticiones en plataformas como Change.org, para que paren las humillaciones.

“Imaginemos a quien toma el transporte público con esfuerzo y además estos tipos lo despojan de su ropa y le llenan de espuma, ¿no le afectaría?”, dice una petición que acumula más de 14,000 firmantes.

“La Ciudad de México se caracteriza por ofrecer una excelente experiencia a quien vive ahí o al que la visita, no obstante la impunidad que impera en las pseudo-bromas de este par de maleantes pone en un riesgo a quienes podamos cruzarnos con ellos en nuestra estadía en la Ciudad de México”, agrega.

Un par de peticiones piden que sean cerradas las redes sociales en las que son difundidas las bromas urbanas, y que intervenga el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que no permita sus actividades.

Aunque en redes sociales el número de seguidores no es bajo: en Facebook tienen más de medio millón de ‘Me gusta’ y en Twitter 7,900 seguidores.

La polémica respecto a sus videos incluso llegó al caso de la periodista Andrea Noel, quien denunció una agresión sexual en la colonia Condesa: un hombre se acercó a ella y bajó su ropa interior, justo cuando era el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con un reporte de la cadena Radio Fórmula, Noel identificó a uno de los conductores de Master Troll, Andoni Echave, como su agresor.

Sin embargo, su compañero de bromas, Luis Alberto Ordaz, rechazó este martes 19 de abril que hayan sido responsables.

“Nosotros no nos dedicamos a trollear a chicas guapas”, dijo en el programa de Ciro Gómez Leyva, de la cadena Radio Fórmula. “Jamás en la vida hemos trolleado a una mujer, jamás en la vida le hemos bajado el calzón a nadie”, agregó.

Ordaz mencionó que Noel quiere colgarse de su fama, y lamentó que la vinculación con el caso haya terminado con la transmisión de su programa en el canal Telehit. “Nosotros hacemos las bromas con alegría, no con ganas de molestar”, dijo.

En un video en su cuenta de Facebook, Ordaz dijo que solo hacen bromas con hombres que se pueden defender, sin agredir a niños, ancianos, mujeres o mascotas.

Respecto a las peticiones para que dejen de humillar a la gente en la calle, él ha escrito que hay problemas más graves en la Ciudad de México, como la delincuencia, así que continuará haciendo bromas y transmitiendo los materiales en redes sociales.

“Los pueden asaltar a la vuelta de sus casas, pero lo que les preocupa en realidad es que alguien no los vaya a mojar con una cubetita de agua”, publicó Ordaz en redes sociales.

En la sección de comentarios de sus videos, hay quien celebra sus bromas, pero también quien lo critica: Qué bueno que quitaron un programa basura como el tuyo, no haces más que adquirir fama de la forma más baja, a costa de bromas crueles”, le escribió un usuario de Facebook.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Agresiones
Andrea Noell
bromas
bromas pesadas
CDMX
change.org
ciudad de méxico
condesa
Master Troll
petición
Rey Grupero
Telehit
videos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image