Uber reembolsará a (algunos) usuarios afectados por la tarifa dinámica durante la contingencia

Uber detalló que le rembolsará la totalidad del dinero a los usuarios que hicieron viajes con “una tarifa mayor a 4.9X”, mientras que los usuarios que hicieron viajes “de más de 3.5X”, recibirán dos viajes de hasta 150 pesos gratis.

Uber reembolsará a (algunos) usuarios afectados por la tarifa dinámica durante la contingencia
Cuartoscuro Cuartoscuro

Uber rembolsará el dinero a algunos de  los usuarios que resultaron afectados durante los días que duró la contingencia ambiental en la Ciudad de México, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Luego de que se dio a conocer la medida, Uber detalló que le rembolsará la totalidad del dinero pagado a los usuarios que hicieron viajes con “una tarifa mayor a 4.9X”, mientras que los usuarios que hicieron viajes “de más de 3.5X”, recibirán de manera gratuita dos viajes de hasta 150 pesos cada uno.

La empresa señaló que “el Doble Hoy No Circula lo sufrimos todos”, y que se trató de una medida “que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que operamos a nivel mundial”.

“Estamos trabajando junto a las autoridades para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales. Queremos ser parte de la solución y evitar que esto vuelva a suceder”, señaló Uber.

A pesar de que el mandatario capitalino indicó que acordaron que Uber elimine la tarifa dinámica, en entrevista con Milenio Televisión, el director de Comunicación de la empresa, Luis de Uriarte, dijo que ese tema continúa en discusión.

El anuncio ocurre horas después de que el gobierno de la Ciudad de México anunció que regulará las tarifas de Uber, luego de las quejas de cientos de usuarios que acusaron a la empresa de subir sus precios hasta nueva veces durante la contingencia ambiental.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, señaló que, además de regular los precios, los vehículos de Uber deberán someterse a la revista vehicular, tal como lo hacen las unidades de servicio concesionado, taxi.

Agregó que la llamada tarifa dinámica se “ajusta a las necesidad de Uber, no de los usuarios”.

Tras las quejas en redes sociales, Uber había indicado, a través de un comunicado, que su tarifa dinámica sirve para garantizar que ante la escasez, se tenga el servicio a minutos de distancia y que las tarifas puedan bajar lo antes posible, incentivando a conductores a hacer más viajes en las zonas con más demanda.

A continuación puedes consultar el comunicado de Uber:

Con información de Milenio TV.

Close
Comentarios