Uber y CDMX fijan tope a tarifa dinámica: no pagarás más de 4.9 por un viaje

Autoridades de la CDMX y directivos de Uber acordaron poner un tope a la tarifa dinámica hasta que se dé a conocer la nueva fórmula para el cobro a principios de mayo próximo.

Uber y CDMX fijan tope a tarifa dinámica: no pagarás más de 4.9 por un viaje
Cuartoscuro Archivo Cuartoscuro

Uber y el gobierno de la Ciudad de México acordaron que el tope para la tarifa dinámica será de 4.9X por viaje. Esta se aplicará hasta que se dé a conocer la nueva forma de cobro a principios de mayo.

Este martes, durante una reunión entre directivos de Uber y el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, ambas partes acordaron que se iniciará la revisión del modelo que determina las tarifas, para que los costos por viaje no deriven en montos excesivos, informó la empresa en un comunicado.

Uber informó buscara que la nueva forma de cobro asegure “el equilibrio entre la calidad del servicio que reclaman los usuarios, el monto justo de la tarifa y los ingresos que esto representa para los socios conductores”.

Tanto el titular de Movilidad como los directivos de Uber México reiteran que esta nueva fórmula para el cobro será dada a conocer a principios de mayo próximo.

“Uber reconoce que hubo un exceso en algunas zonas y eso no debe volver a suceder”, dijo Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber en entrevista con Radio Fórmula.

El ajuste en las tarifas dinámicas de Uber se da después de que durante la contingencia ambiental del pasado miércoles 6 de abril, la empresa aumentó la tarifa hasta 9.9 veces ya que la demanda de vehículos por el doble Hoy No Circula se incrementó 64%.

“Cuando hay una alta demanda, hacemos que el precio suba poco a poco, para ir incentivando en que la oferta también crezca, que haya más socios conductores”, explicó De Uriarte.

La empresa explicó que el aumento de tarifas se debió a que por la restricción vehicular también había menos autos de Uber prestando servicio, lo que incrementó la demanda.

Durante del contingencia ambiental, solo 4% de usuarios de Uber pagó más de 3 veces la tarifa normal, y solo 3 personas pagaron 9.9 veces más por un viaje.

Close
Comentarios