Home
>
Un juez dice no a bodas gay: falla contra una pareja homosexual en China
Un juez dice no a bodas gay: falla contra una pareja homosexual en China
2 minutos de lectura
Un juez dice no a bodas gay: falla contra una pareja homosexual en China
13 de abril, 2016
Por: AP
@liz_pf 

Un juez falló el miércoles en contra de una pareja homosexual, en el primer caso sobre una boda gay que atrajo a cientos de partidarios al tribunal el miércoles en un momento histórico para el emergente movimiento LGBT del país.

[contextly_sidebar id=”SsJOJBLkqMEPGtv1aYLsYx2dbpJfMci4″]El tribunal en la ciudad de Changsha rechazó el miércoles la demanda contra la Oficina local de Asuntos Civiles, que se negó a emitir un certificado de registro de matrimonio a la pareja.

El abogado de la pareja, Shi Funong, dijo que no esperaba que la decisión se tomara tan deprisa, en apenas unas horas.

El demandante Sun Wenlin, de 26 años, dijo que apelaría hasta agotar todas las opciones legales.

La demanda se rechazó en medio de una creciente concientización sobre la situación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en China, donde la sociedad y el gobierno en general han visto con malos ojos las referencias no tradicionales de género y sexualidad.

China no reconoce legalmente el matrimonio homosexual, y las autoridades del gobierno central han dicho que no esperan un cambio de la ley a corto plazo.

Sun, su pareja Hu Mingliang y su abogado entraron en el tribunal del Distrito Changsha Furong el miércoles por la mañana en medio de aplausos y vivas de unos 300 simpatizantes, algunos de los cuales estaban allí desde la madrugada y habían venido de provincias lejanas.

Tras permitir el acceso de un centenar de espectadores, funcionarios judiciales echaron a los demás y explicaron a fervientes estudiantes universitarios que estaban al límite de su capacidad.

Sun dijo que agentes policiales habían ido antes a la vivienda que comparte con Hu, a fin de tratar de disuadirlo de seguir con la demanda, pero se fueron cuando él les aclaró que no iba a ceder.

“Espero poder allanar el camino para otros, para que quienes quieran hacer lo mismo puedan ver lo que hemos intentado y cuáles son las posibilidades”, declaró Sun, de 26 años, a la AP la noche antes de la sesión judicial.

Aunque la homosexualidad no es ilegal en China, el movimiento LGBT del país está apenas en su infancia y es inusual que parejas del mismo sexo vivan juntos abiertamente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bodas gay
china
homosexualidad
movimiento LGBT
tribunal
image