#VivasNosQueremos: esto es lo que debes saber si vas a la marcha este 24 de abril

Diversas organizaciones están convocando a la movilización nacional contra las violencias machistas, a la que ya se sumaron 27 ciudades del país y que se realizará el próximo domingo 24 de abril.

#VivasNosQueremos: esto es lo que debes saber si vas a la marcha este 24 de abril
Perla Sierra Miranda

Este domingo 24 de abril diversas organizaciones convocan a la movilización nacional contra las violencias machistas bajo el lema #VivasNosQueremos.

La marcha se realizará en 27 ciudades del país. Si quieres sumarte te dejamos los horarios, lugares y el mapa de la ruta de la movilización en la Ciudad de México.

Las horas y lugares de encuentro

Cada ciudad tendrá su hora de salida y punto de encuentro. Te dejamos la lista de las ciudades que ya anunciaron hora lugar.

10:00. Chihuahua, Chihuahua. Allende 2813, Col. Zarco

10:00. Tepic, Nayarit. Marcha rumbo a la Plaza frente a Catedral.

10:00. San Cristóbal, Ecatepec. Estado de México. 12:00. Indios Verdes, Ciudad de México. 14:00. Monumento a la Revolución

10:00. San Pablo del Monte, Tlaxcala. Parque de centro

10:00. Guadalajara, Jalisco. Niños Héroes. 17:00 a 21:00  Jornada cultural: Andador Escorza-Expiatorio

10:30. Ensenada, Baja California. Parque Revolución

12:30: León, Guanajuato. Arco de la Calzada

13:00. Cuernavaca, Morelos. Calle Guerrero, Centro de Cuernavaca

15:00. Pijijiapan, Chiapas. Colegio de Bachilleres

16:00. San Luis Potosí. Jardín Tlaxcala. 18:00. Mitin cultural. Plaza de Armas

16:00. Cancún, Quintana Roo. Entrada de Malecón Tajamar al Ayuntamiento

17:00. Valladolid, Yucatan. Del parque de Bacalar al centro histórico

17:00. Saltillo, Coahuila. Plaza de Armas

17:00. Morelia, Michoacán. Plaza Benito Juárez

17:00. Puebla, Puebla. Zócalo de la Ciudad

17:00. San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Plazuela de San Diego

17:00. Oaxaca, Oaxaca, Andador Turístico.

17:00. Chilpancingo, Guerrero. Monumento de la Estela al Centro

17:00. Guadalupe, Zacatecas. Jardín Juárez

17:00. Querétaro, Querétaro. Plaza Corregidora

17:00. Campeche, Campeche. Parque de las Banderas

17:30. Mérida, Yucatán. Plaza Grande

17:40. Mexicali, Baja California. Desde Garita Vieja hasta el Caballito

18:00. Hermosillo, Sonora. Plaza Bicentenario

El mapa para el Valle de México

Si vas a la marcha en el Valle de México esta será la ruta que seguirá, desde Ecatepec a Indios Verdes, luego al Monumento a la Revolución hasta el Ángel de la Independencia.

infografia

Registra tu presencia

Si vas a asistir a la movilización metropolitana en el Valle de México con un grupo de amigos puedes registrar a tu contingente, con esto se busca garantizar la seguridad de los grupos de mujeres y de aquella que acuden solas. Regístrate aquí.

También puedes registrar tu medio de transporte y de cuál punto partirás (Ecatepec o Indios Verdes) para compartirlo.

Regístrate aquí.

Si vas en bicicleta registra a tu colectividad. Regístrate aquí.

Las redes sociales

Si quieres tener más información sobre la marcha puedes consultar la cuenta de Twitter: @Vivas24AMx y en Facebook Nos Queremos Vivas.

Un poco de arte

Con diferentes carteles, ilustradores se han sumado a una convocatoria en la página de Facebook Imágenes en Voz Alta, para reunir mensajes gráficos en contra de la violencia que sufren las mujeres en México. Puedes elegir el que más te guste, imprimirlo y llevarlo a la marcha.

cartel vivas

¿Qué ciudades participan?

  • Chihuahua: Los participantes se reunirán a partir de las 10 de la mañana en la calle de Allende 2813, colonia Zarco. Para más información sigue a @ChihSinTemor en Twitter.
  • Mexicali: La marcha será en la tarde. Los participantes irán de la garita vieja hasta el Caballito a partir de las 17:40 horas. El hashtag que se utilizará en la movilización es #RedDeAmor.
  • Mérida: La movilización iniciará a las 17:30 horas, en la Plaza Grande.
  • Cuernavaca: Se realizará un acto político-cultural a partir de las 13:00 horas.
  • Saltillo: La gente se concentrará en la Plaza de Armas a partir de las 17:00 horas.
  • Hermosillo: La concentración será a las 18:00 horas en la Plaza Bicentenario.
  • Ensenada: La cita es a las 10:30 de la mañana en el Parque Revolución.
  • Morelia: La gente se concentrará a partir de las 17:00 en la Plaza Benito Juárez.
  • Puebla: A partir de las 17:00 horas los participantes se reunirán en el Zócalo de la ciudad.
  • San Cristóbal de las Casas: La gente se reunirá en la Plazuela de San Diego a las 17:00 horas.
  • Oaxaca: Asiste a partir de las 17:00 horas al Andador Turístico.
  • San Luis Potosí: La salida será a las 16:00 del Jardín Tlaxcala y a las 18:00 horas habrá un mitin cultural en la plaza de armas.
  • Chilpancingo: Los manifestantes irán del Monumento de la Estela al Centro a partir de las 17:00 horas.
  • Cancún: Desde el Malecon Tajamar, los manifestantes marcharán hacia el Ayuntamiento a partir de las 16:00 horas.
  • Tepic: Habrá un taller de máscaras y carteles a las 9:00 en el Parque a la Dignididad y una hora después inicia la marcha.
  • Querétaro: La movilización parte de la Plaza Corregidora a las 17:00 horas.
  • Guadalajara: La marcha empieza a las 10:00 AM en Niños Héroes, mientras que de las 17:00 a las 21:00 horas se realizará una jornada cultural en el Andador Escorza-Expiatorio.
  • León: La cita es en el Arco de la Calzada a las 10:30 de la mañana.
Close
Comentarios
  • Samuel Gomez

    ¿Violencia contra la mujer por el machismo?

    Pero si las mismas mujeres son las que educan a los hombres, al niño adulto violador, al niño adulto golpeador, al asesino. LA VIOLENCIA EN CONTRA

    DE LAS MUJERES EN LUGAR DE HABER BAJADO SE HA MULTIPLICADO gracias a que no se combate desde la raíz, y en lugar de atacarla, de erradicarla desde la raíz, lo único que hacen es culparnos a los hombres de lo que muchas mas no todas las mujeres aclarando, han fomentado en sus propios hogares y trabajos y todo a cambio de votos para los políticos y partidos, a cambio del beneficio económico que reciben las que viven de esto como las feministas, las OMG y medios de comunicación quienes saben que culpando a los hombres y ellos apareciendo como los salvadores de las mujeres suben sus ventas pero también sube la violencia; SI NO LO CREEN PREGÚNTENSE UNA COSA ¿POR QUÉ EN LUGAR DE BAJAR LA VIOLENCIA SE HA MULTIPLICADO, muestra de que su forma de combatirla no ha servido? Como ejemplo pondremos que sólo se escucha las quejas de las mujeres pero no las del hombre ¡Y NO ES CASUALIDAD!. Ejemplo de una de ellas es el cómo nuestros hijos son usados como arma de venganza por las mismas mujeres ¡y todos calladitos! medios de comunicación ONG y gobiernos; otro ejemplo es el cómo la misma mujer sigue como prototipos a mujeres frustradas, bipolares y resentidas en los medios de comunicación y hasta famosas que fomentan el desprecio y agresiones hacia los hombres, con esto contribuyendo al aumento de su propia violencia; otro ejemplo es el cómo las mujeres a cambio de favores sexuales mandan a golpear o asesinar al propio padre de sus hijos o compañero de trabajo; otro ejemplo son las miles de DENUNCIAS FALSAS en contra de los hombres de violación o de violencia creadas por las misma mujeres, y los gobiernos, feministas, ONG y medios de comunicación ¡calladitos!, pero gracias a este silencio de parte de ellos ha contribuido al aumento de la violencia en contra de las mismas mujeres .SIGAN JUGANDO EL JUEGO DE CULPAR A LOS HOMBRES y encubrir a las mujeres que hacen mal dejándolas impunes, que lo únicos que se están enriqueciendo son los que viven de esto de la violencia en contra de género donde no incluyen hombres. Quieren saber más de esto y el cómo solucionar esta gran violencia mándenme mensaje privado a Samuel.gomez.583 en Facebook.

    DUDO QUE QUIERAN SOLUCIONAR BAJANDO LOS INDICEN DE VIOLENCIA, PORQUE SE HA CONVERTIDO EN UN GRAN NEGOCIO Y SON MILES LOS QUE SE ENRIQUECEN DEL MILLONARIO NEGOCIO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DONDE NO INCLUYEN HOMBRES PERO Sí LOGRA EL AUMENTAR LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MISMAS MUJERES. SI SE ACABARA LA VIOLENCIA O DISMINUYERA SE ACABARÍA EL GRAN NEGOCIO.