Home
>
5 datos sobre cómo usamos internet los mexicanos
5 datos sobre cómo usamos internet los mexicanos
3 minutos de lectura
5 datos sobre cómo usamos internet los mexicanos
17 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Menores de 35 años, con estudios superiores y que navegan para buscar información y comunicarse, ese es el perfil de los usuarios de internet en México, de acuerdo con datos del INEGI.

[contextly_sidebar id=”rYxNuEHSOISgFBD9MOB1t8ezTHHauf4v”]En México 62.4 millones de personas usan internet, lo que equivale al 57.4% de los mexicanos. Aunque la proporción de los que no lo usa aún es grande: 46.3 millones de personas lo que equivale al 42.6% de los mexicanos.

Hoy se conmemora el Día del Internet, que fue instituido en 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que te presentamos datos sobre el uso que le damos los mexicanos al internet.

1.Quiénes usamos internet

Los mexicanos de 6 a 34 años son los que más usan la red, alcanzando un 73.6%, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).

El 53.9% de los niños de entre 6 y 11 años dijo que utiliza internet con cierta regularidad; mientras que el 85.9% de los adolescentes de 12 a 17 años navegan.

En el segmento de 18 y 24 años son un 83.1% los que usan la red; en tanto 2 de cada 3 mexicanos entre los 25 a 34 años están conectados.

2.Para qué usamos internet

Según el INEGI, las principales actividades que los mexicanos realizan en internet es buscar información (88.7%) y como medio de comunicación (84.1%).

Pero también lo hacen para divertirse. El 76.6% ve videos y contenidos audiovisuales y el 71% accede a redes sociales.

Qué tan seguido navegamos

Los mexicanos no podemos vivir sin internet. Solo 1.6% lo usa menos de una vez al mes. En cambio los usuarios recurrentes –uno o más días por semana- representan el 91.1%.

usos

3.Poca conexión a internet

La televisión sigue siendo la ‘reina’ de los hogares, pues el 93.5% tienen una, mientras que el 44.9% cuentan con una computadora y 39.2% tienen conexión a internet.

De los hogares que no cuentan con internet, el 55.2% dijo que es por falta de recursos económicos; en el 15.7% de los casos no hay proveedor o infraestructura en su localidad; el 10.8% no saben usarlo y el 2% tienen equipo insuficiente.

hogares internet

4.Los estados más conectados

Los capitalinos son los más conectados a internet, pues 63.1% de los hogares de la Ciudad de México tienen conexión. Le sigue Nuevo León, Baja California Sur, Sonora, Baja California y Quintana Roo, donde al menos la mitad de los hogares dispone de conectividad.

El promedio nacional de hogares con internet es de 39.2%.

Los estados menos conectados son Oaxaca y Chiapas presentan la menor disponibilidad, con proporciones cercanas a apenas uno de cada siete hogares, según el INEGI.

5. El celular, otro modo de acceso

En México 77.7 millones de personas usan celular y dos de cada tres usuarios cuentan con un teléfono inteligente (Smartphone).

El 86.4% lo utiliza para conectarse a internet, de ese total, el 67% cuenta con un plan de datos y conexión móvil y el 32.9% solo se conecta mediante wifi.

Los estados con más usuarios de celulares son Baja California Sur, Sonora, Baja California, Sinaloa, Quintana Roo y Distrito Federal, que están por encima de la media nacional que es de 71.5%.

celularhogares internet

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acceso a Internet
Celulares
dia del internet
edades
estados más conectados
hogares
Mexico
navegacion
Uso de internet
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image