Home
>
71 personas son procesadas por bloquear la Autopista del Sol en Chilpancingo
71 personas son procesadas por bloquear la Autopista del Sol en Chilpancingo
2 minutos de lectura
71 personas son procesadas por bloquear la Autopista del Sol en Chilpancingo
02 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los bloqueos de transportistas en Chilpancingo dejaron 71 personas detenidas y procesadas por delitos federales, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

[contextly_sidebar id=”k5FSOE0TLZpZbSiEBFjXOhomIx75Au9S”]A los detenidos se les acusa de portación ilegal de arma de fuego, ataques a las vías de comunicación, daños a terceros y posesión de enervantes, de acuerdo con el diario El Sur.

Este domingo fueron trasladados al penal de Chilpancingo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron policías estatales, que resguardaron el centro penitenciario ante posibles protestas de transportistas por la detención de sus compañeros, detalló el diario.

María Eugenia Salgado Guzmán, hermana de Servando Salgado Guzmán, líder de transportistas, dijo que éste y siete personas más se encuentran desaparecidos.

Sin embargo, el gobernador aseguró a medios que Salgado Guzmán no está desaparecido, sino protegido en algún lugar para evitar ser detenido, ya que tiene varias órdenes de aprehensión.

Este sábado, habitantes de la comunidad de Filo de Caballos, en Guerrero, retuvieron a 12 elementos de la Policía Estatal, “como una medida de presión” ante la detención de varios de sus familiares que participaron en los bloqueos en la Autopista del Sol, por parte de la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero y del Concejo de Autotransporte de Guerrero, indicó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. 

El jueves 28 de abril, fueron detenidas 73 personas por bloquear más de 10 horas el boulevard Vicente Guerrero junto al crucero de Chichihualco, al norte de la ciudad. De los detenidos solo dos lograron acreditar que no participaron en los bloqueos.

Con información de El Sur.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autopista del sol
bloqueo
chilpancingo
delitos federales
detenidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image