Home
>
Abren juicio al administrador del kínder Matatena, acusado de agresión sexual contra 3 niños
Abren juicio al administrador del kínder Matatena, acusado de agresión sexual contra 3 niños
2 minutos de lectura
Abren juicio al administrador del kínder Matatena, acusado de agresión sexual contra 3 niños
16 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ULngJgyTTgfXlykhCIIqBlV8BnhAvUl5″]El Juez 51 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Javier Ramírez Hernández, dictó la tarde de este lunes 16 de mayo el auto de formal prisión a Leopoldo Rafael Duarte Pereda, por el delito de abuso sexual en contra de tres menores, alumnos del kínder Montessori Matatena.

El impartidor de justicia notificó el auto de término constitucional a Duarte Pereda en la rejilla de prácticas del juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente, donde le informó, asimismo, que no tiene derecho a libertad bajo caución.

El juez Ramírez Hernández ordenó la apertura de un proceso ordinario en contra del inculpado.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, solicitó anteriormente a las autoridades federales la emisión de la ficha azul lo cual equivale a una alerta migratoria para evitar que Duarte Pereda se fugará del país.

Duarte Pereda fue detenido el pasado 11 de mayo y luego trasladado al Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los peritajes hechos por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tres menores del kínder Montessori –Matatena son víctimas de abuso sexual y violación.

El pasado 9 de abril, cinco padres interpusieron una denuncia por presuntos abusos sexuales contra Rafael Duarte, empleado de la guardería Montessori-Matatena, ubicada en la colonia Extremadura, en la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Kínder Matatena
kínder Montessori-Matatena
Leopoldo Rafael Duarte Pereda
Matateta
Rafael Duarte Pereda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image