Home
>
Así cerraron los candidatos sus campañas a una semana de las elecciones del 5 de junio
Así cerraron los candidatos sus campañas a una semana de las elecciones del 5 de junio
6 minutos de lectura
Así cerraron los candidatos sus campañas a una semana de las elecciones del 5 de junio
30 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”qMJmlQwpU85vRQFWec4sRjQCHG8JLmr9″]A una semana de las elecciones del 5 de junio en 12 estados del país así fue como los candidatos a gubernaturas en los estados cerraron sus campañas electorales.

Tamaulipas

En esta entidad donde el PAN y el PRI disputan la preferencia del voto, el candidato panista Francisco García Cabeza de Vaca, cerró sus actos de campaña en Reynosa, acompañado de la exprimera dama Margarita Zavala, quien ha manifestado su deseo de contender por la presidencia en 2018.


En tanto, el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Baltazar Hinojosa Ochoa, hizo lo propio en Tampico y Matamoros, donde también fue presidente municipal.

Durante su campaña ambos protagonizaron acusaciones de presunta complicidad con la delincuencia organizada, llegando incluso a instancias penales.

 Veracruz

En este estado también abundaron las acusaciones entre candidatos de la coalición PAN-PRD y PRI.

Miguel Ángel Yunes Linares de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz cerró actividades en Boca del Río, y de manera negativa para su campaña, pues denunció que elementos de tránsito y fuerza civil retuvieron un promedio de 17 camiones de militantes que se dirigían al último mitin del aspirante.

Por otra parte, el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, dijo tras cerrar una gira de 6 municipios este domingo 29 de mayo que las encuestas le dan una ventaja “irremontable”.

Reiteró sus promesas de genear 82 mil empleos, pagar a proveedores y salvar financieramente a la Universidad Veracruzana (UV).

Oaxaca

El hijo del exgobernador José Murat, Alejandro Murat Hinojosa, cerró campaña en el capital del estado junto con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, donde volvió a prometer la creación del Instituto del Emprendedor, una iniciativa de Ley para que todos los proveedores del gobierno del estado estén registrados en Oaxaca y la reactivación de unidades médicas móviles.


En tanto, el candidato de la alianza CREO, que conforman el PAN y PRD, José Antonio Estefan Garfias, dijo desde Pinotepa que “la contienda es entre dos”, por lo que hizo un llamado a los otros partidos para votar por el y evitar el triunfo del PRI nuevamente en Oaxaca.

Durango

José Rosas Aispuro, candidato a gobernador por la alianza del los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dijo que este 5 de junio será la oportunidad histórica para mejorar las condiciones de nuestras familias, pues “llegó la hora del cambio”.

“Vamos a ser el gobierno más cercano a los ciudadanos, porque un gobernador que les cumpla, soy un hombre de palabra, me conocen y saben que no les voy a fallar”, añadió ante ciudadanos congregados en la Plaza IV Centenario.

Esteban Villegas Villarreal, candidato a gobernador de Durango por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Duranguense, también cerró su campaña y reiteró que impulsará mayor crecimiento y oportunidades para la ciudadanía.

“Yo les entrego mi palabra vamos a hacer de polo de desarrollo a Gómez Palacio del norte de México”, dijo el abanderado de la coalición.

Chihuahua

El candidato del PAN a la gubernatura de la entidad, Javier Corral, aseguró que de ganar la elección del 5 de junio próximo no iniciará una cacería de brujas, pero tampoco habrá impunidad.

En su cierre de campaña, en el parque de Las Palomas, que fue amenizado por grupos musicales, el abanderado panista llamó a sus seguidores a salir a convencer para buscar el voto para su proyecto de gobierno, que comprometió será honesto y transparente.

El candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua, José Luis Barraza González, llamó a no permitir que los partidos políticos gobiernen la entidad, para que realmente haya un crecimiento y mayor bienestar para los chihuahuenses.

En su cierre de campaña en la capital del estado, el empresario dijo que los independientes van a demostrar a los partidos que el juego no se puede decidir antes de iniciar y éste comienza el 5 de junio próximo.

Puebla

El candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, exhortó a todas las familias poblanas a salir a votar el próximo 5 de junio.

Durante su cierre de campaña en la capital poblana, que se llevó a cabo en el estado de Beisbol Hermanos Serdán, llamó a todos los simpatizantes y militantes de los diversos partidos políticos que abandera a no confiarse.

La candidata a la gubernatura de Puebla por los partidos PRI, PVEM y Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que habrá oportunidades de desarrollo y progreso que mejoren la calidad de vida de los poblanos.

urante su cierre de campaña en la región de Izúcar de Matamoros dijo que la ciudadanía en la entidad poblana va a ganar por las mujeres, jóvenes y hombres del campo, como una resistencia civil pacífica, pero firme.

Roxana Luna Porquillo, candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que su gobierno será eficaz, transparente, rendirá cuentas y honesto.

Roxana Luna se comprometió a cumplir con la agenda de gobierno como es el respeto a los derechos humanos, erradicación de la pobreza e inseguridad, procurando justicia, igualdad, equidad y paz para la población.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
elecciones 2016
Oaxaca
tamaulipas
veracruz
image