Home
>
Cambian de penal a Enrique Capitaine, uno de los acusados por el caso Daphne en Veracruz
Cambian de penal a Enrique Capitaine, uno de los acusados por el caso Daphne en Veracruz
2 minutos de lectura
Cambian de penal a Enrique Capitaine, uno de los acusados por el caso Daphne en Veracruz
25 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”OTT51dAoOyLcQcWiU9X7avVtlUtOiHPW”]Enrique Capitaine Marín, uno de los cuatro jóvenes acusados de ser los presuntos responsables de la violación de la menor Daphne Fernández en Veracruz, fue trasladado del Módulo preventivo de 72 horas de Playa Linda, mejor conocido como el “Penalito”, al Centro de Reinserción Social de Amatlán de los Reyes.

Con el traslado, “la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) busca ofrecer una estancia digna a las personas que llevan un proceso legal con prisión preventiva, en espera o purgando una sentencia”, indicó la Fiscalía de Veracruz en un comunicado emitido la noche de este miércoles 25 de mayo.

El traslado de Capitaine Marín ocurre horas después de que el Juzgado Quinto de Distrito en Veracruz rechazó la suspensión de la orden de traslado, la cual había presentado el acusado desde el pasado 18 de mayo.

Lee: “Las claves para entender el caso de Daphne, la menor violada en Veracruz”.

Capitaine Marín se encuentra preso por un caso de abuso sexual de una menor de edad, ocurrido en enero del año pasado. Actualmente el joven espera que el juez determine su culpabilidad o inocencia, mientras que otros tres jóvenes, quienes presuntamente habrían participado en el caso, se encuentran prófugos.

Fue el pasado 18 de mayo cuando el Juez de Primera Instancia de Veracruz dictó auto de formal prisión contra Enrique Capitaine por su probable responsabilidad en la violación de Daphne Fernández.

Enrique Capitaine fue detenido el 11 de mayo en Torreón, Coahuila, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia simple en contra de la menor Daphne Fernández.

De acuerdo con una carta publicada por su padre, la joven fue subida a un automóvil en contra de su voluntad. “Fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y  fue violada”.

Un día después de ser detenido, el joven se abstuvo de rendir su declaración y solicitó la ampliación del plazo para rendir su declaración.

El 16 de mayo del año pasado, Javier Fernández, padre de Daphne, presentó una denuncia en contra de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta como presuntos responsables del abuso sexual cometido en contra de su hija.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Capitaine
Caso Daphne Fernández
daphne
Daphne Fernandez
Enrique Capitaine Marín
veracruz
image