Carlos Slim a la baja: pasa del 3 al 8 lugar en la lista de millonarios

La depreciación del peso afectó las ganancias del empresario, pues restó a su fortuna 2 mil 100 millones de dólares este año.

Carlos Slim a la baja: pasa del 3 al 8 lugar en la lista de millonarios
Cuartoscuro

La depreciación del peso frente al dólar afectó la fortuna del empresario Carlos Slim, y lo hizo caer en la lista de millonarios del mundo del lugar tres que tenía en Septiembre al octavo lugar este mes, según el portal especializado en economía, Bloomberg.

El mexicano ha buscado distanciar sus inversiones de México, pero la debilidad del peso lo ha hecho perder más de 2 mil 100 millones de dólares y que las acciones de América Móvil tuvieran en abril su peor día de caída en ocho meses.

Aunque Slim ha tratado de expandir sus inversiones a Europa, gran parte de su fortuna proviene de América Móvil la cual realiza sus transacciones en pesos, pese a que opera en toda América Latina, explica Bloomberg.

En lo que va del año, el peso ha perdido 6.7% y en los pasados 12 meses ya tiene un acumulado de pérdidas de 18%, lo que pone la fortuna de Slim – de 50 mil 100 millones de dólares – en desventaja frente a otros empresarios y lo hizo caer en la lista de millonarios.

Bloomberg buscó a Arturo Elias Ayub, vocero de Slim, pero no respondió a los comentarios.

Según Bloomberg, el 2015 fue un mal año para el magnate mexicano, incluso lo califica como el peor entre las 400 personas más ricas del mundo.

La razón fue la caída ese año de las acciones de América Móvil, debido según la publicación, a que la compañía de telecomunicaciones “ha sufrido presiones regulatorias en México, donde ahora está obligada a compartir la infraestructura que le permitió durante más de una década dominar el mercado de telefonía móvil y fija”.

Slim y su baja en lista de millonarios

Carlos Slim descendió del segundo al cuarto lugar en la lista de millonarios de la revista Forbes, según datos publicados por ese medio en marzo pasado.

La lista publicada entonces indicó que la fortuna de Slim reportó una baja de 27 mil 100 millones de dólares durante 2015 y los primeros meses de 2016, con lo que se ubica en 50 mil millones de dólares.

Close
Comentarios