Home
>
Corte de EU inicia las audiencias contra Bill Cosby por abuso sexual
Corte de EU inicia las audiencias contra Bill Cosby por abuso sexual
3 minutos de lectura
Corte de EU inicia las audiencias contra Bill Cosby por abuso sexual
24 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Bill Cosby, asistió este martes a una audiencia preliminar, acusado por “asalto sexual”. La juez de distrito en Pensylvania, Elizabeth McHugh, dictaminó que los fiscales tienen evidencia suficiente para juzgar al actor estadounidense por las acusaciones de haber drogado y abusado de decenas de mujeres.

[contextly_sidebar id=”a1obfYDqP9iBhcuy0kaWQpPc8kQtfHuz”]Según un informe policiaco de hace 10 años, una mujer declaró que el comediante le había dado tres pastillas azules, poniéndola en estado de estupor, lo que le impidió detener la agresión.

Andrea Constand, la mujer que acusó a Cosby de haberla violado en su mansión de Filadeldia, en 2004, no se encontraba en la sala de la corte y la jueza dictaminó que ella no tendría que declarar.

En su declaración, Constand afirma que Cosby le dijo que las píldoras eran de medicina herbolaria. Además, cuenta, él la instó a tomar vino, aun cuando ella le había comentado que no había comido, por lo que no quería beber.

La mujer dijo a los detectives que el actor se puso detrás de ella, luego de pedirle que se acostara sobre el sillón. Después, según declaró, despertó con el brassiere torcido y no recordaba haberlo desacomodado.

La declaración de Bill Cosby

En la declaración de Cosby de 2005, que también fue leída en la corte, el comediante dijo que ella no se negó cuando él puso su mano en sus pantalones. Aparentemente relajado, dijo que él y Constand habían tenido sesiones de “caricias” antes.

Cosby dijo a la policía que le dio píldora y media a Constand, de las mismas que él utilizaba para dormir, y ella no preguntó qué eran.

>Durante la audiencia de este martes, el abogado de Cosby, Brian McMonagle, cuestionó el por qué Constand continuó viendo al comediante, e incluso volvió a su casa para reunirse con él, después del supuesto abuso.

Según la detective Katherine Hart, Constand le dijo en 2005 que regresó a la casa de Cosby para confrontarlo sobre lo que había sucedido.

Constand también le dijo a los detectives que contactó a Cosby después de mudarse a Canadá, porque quería boletos para uno de sus shows. McMonagle dijo que Constand compró un regalo para el actor.

Los fiscales reabrieron el caso el año pasado, después de que decenas de mujeres presentaron acusaciones similares, una vez que el caso de la demanda de Constand se hizo público.

Los abogados de Cosby están tratando de conseguir echar para atrás el caso, con el argumento de que un fiscal anterior, hace una década, hizo una promesa de que el cómico no sería acusado.

También está luchando contra demandas por difamación en todo el país, por llamar a sus acusadores mentirosos y está tratando de obtener un seguro de vivienda para pagar sus cuentas legales.

Cosby, de 78 años, podría pasar 10 años en prisión en caso de ser encontrado culpable.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
actor
acusaciones
bill cosby
corte
EU
image