Home
>
Crimen organizado amenaza a alcaldes; Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas, entidades con más casos
Crimen organizado amenaza a alcaldes; Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas, entidades con más casos
2 minutos de lectura
Crimen organizado amenaza a alcaldes; Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas, entidades con más casos
11 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”DCEHmtd3J6iHDB7n6sdm06PKoYF6VxiU”]Al menos 10 presidentes municipales han recibido amenazas del crimen organizado en “diferente medida”, aseguró el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Isidro López Villarreal.

El también alcalde de Saltillo, Coahuila, explicó que la mayoría de casos en los que los presidentes municipales han sido amenazados por la delincuencia organizada se concentran en Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

“Los que nos han reportado son alrededor de 10, todos en diferente medida. No pudiéramos hablar de que todos estén en la misma condición (…) Hay algunos que sí están en una situación muy crítica, donde los alcaldes recibieron amenazas directas, y hay otros que son inclusive amenazas indirectas del crimen organizado”, indicó López Villarreal, en conferencia de prensa realizada este miércoles 11 de mayo en la sede nacional del PAN.

El presidente municipal de Saltillo se abstuvo de dar nombres concretos de municipios y alcaldes, puesto que, dijo, existen averiguaciones federales en curso.

En la conferencia de prensa también participaron el presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, quien asumió la presidencia de la Asociación Nacional de Alcaldes en sustitución de López Villarreal, y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Las declaraciones del ahora presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México ocurren días después de que Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer que el PRI canceló las campañas de tres de sus candidatos a presidentes municipales por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez, Luis Cesáreo Aldape Lerma y Gustavo Estrella Cabrera fueron los candidatos cuyas campañas a las presidencias municipales de Hidalgo, Maneiro y Villagrán, en Tamaulipas, fueron canceladas por el PRI.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldes
ediles
Guerrero
Municipios
presidente municipal
Sinaloa
tamulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image