Home
>
Del mundo del espectáculo a ser candidatos, para las elecciones del 5 de junio
Del mundo del espectáculo a ser candidatos, para las elecciones del 5 de junio
2 minutos de lectura
Del mundo del espectáculo a ser candidatos, para las elecciones del 5 de junio
24 de mayo, 2016
Por: Arturo Ascención (@arturodaen)
@arturodaen 

Las campañas rumbo a la elección del 5 junio tienen un toque de rock and roll y música de banda.

[contextly_sidebar id=”EhzIT2AisiyvprjSgUvhiFDgw3uOJHUm”]En la lista de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección del Congreso Constitiuyente, aparece Carlos César Sánchez Hernández, quien en el ambiente musical es conocido como Charlie Monttana,  el vaquero rockanrolero o el novio de México.

“Si ustedes me dieran su voto sería increíble porque podríamos trabajar mucho más en la cuestión de la música, en la cuestión del apoyo a los adultos, a los niños, a los estudiantes”, dice Sánchez Hernández en un video donde promueve su candidatura.

“Ojalá me puedan dar su voto, sería increíble, porque podemos estar juntos, trabajando este asunto de la música y la filantropía social hacia mi pueblo que es México”, agrega.

El próximo 5 de junio, los habitantes de la capital mexicana votarán para seleccionar a 60 integrantes de la Asamblea Constituyente. La designación de otros 40 estará a cargo del Congreso, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el presidente.

En el caso del partido Morena, su lista de aspirantes al Constituyente incluye a los actores de cine, teatro y televisión Bruno Bichir, Damián Alcázar, y Héctor Bonilla, quienes desde hace tiempo han mostrado su faceta como activistas políticos y sociales.

En el norte de México, el Partido Encuentro Social (PES) postuló al cantante de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores, como candidato para ser gobernador de Zacatecas.

“Me invitaron a ser candidato al estado de Zacatecas y quiero agradecer mucho. Soy músico, canto en una banda, en eso trabajo. Me dieron chance de hacer la campaña entre semana y los fines hacer lo que yo hago (cantar)”, dijo Flores sobre su nominación, de acuerdo con el diario Reforma. 

“Tengo una historia qué contar, tengo un mensaje qué decir de lo que me ha pasado a mí en Zacatecas. Es un mensaje que quiero transmitirle a toda la gente y a los candidatos que están en la oposición. Lo hago para dejar un mensaje a mi estado y a toda la República Mexicana que se haga algo donde se necesita”, agregó.

Durante su campaña, incluso en debates, ha portado un chaleco antibalas, como protesta por la inseguridad en el estado que quiere gobernar.

Otro cantante, Eduardo Gameros, del grupo Caballo Dorado, fue postulado por el partido Movimiento Ciudadano para ser candidato a diputado local, en Chihuahua.

Otro candidato relacionado con el mundo de la música es Francisco Xavier Berganza, aspirante a la gubernatura de Hidalgo postulado por Acción Nacional. Durante su carrera como cantante, en la década de 1980, participó en el festival OTI.

Te puede interesar leer: 

Candidatos plagian ideas y programas para promover sus campañas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
5 de junio
Candidatos
Cantantes
CDMX
constituyente
elecciones
elecciones 2016
espectáculo
image