Home
>
Derechos Humanos pide a la PGR más pruebas sobre el caso Tlatlaya
Derechos Humanos pide a la PGR más pruebas sobre el caso Tlatlaya
2 minutos de lectura
Derechos Humanos pide a la PGR más pruebas sobre el caso Tlatlaya
16 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”z6bmWdtD8liokXUPuRlU9fKXWNtzDIhw”]La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) que aporte nuevas pruebas que fortalezcan su acusación en contra de los tres militares acusados de ejecución extrajudicial en Tlatlaya, Estado de México.

“La CNDH reitera la solicitud que formuló a la PGR para que tome en consideración los elementos contenidos en el expediente de queja seguido ante este Organismo Nacional y que dio origen a la recomendación 51/2014”, indicó la CNDH en un comunicado difundido la tarde de este lunes 165 de mayo.

La petición de la CNDH ocurre luego de que el Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito ordenó la liberación de los militares Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, detenidos por los hechos del 30 de junio de 2014, cuando según testimonios y reportes de organismos de Derechos Humanos se dieron presuntas ejecuciones extrajudiciales en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

Con esta resolución, los siete militares contra los que la PGR ejerció acción penal en el caso quedan absueltos.

Tras la orden del Sexto Tribunal dada a conocer por la PGR, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) consideró que la Procuraduría queda en deuda por su falta de efectividad.

“Desde que dimos a conocer la sentencia del juzgado militar por la que también se absuelve a los elementos castrenses, adelantábamos que el caso se encaminaba a quedar impune, y esta resolución ahora confirma nuestra advertencia”, mencionó en entrevista Olivos Portugal, del Centro Prodh.

Luego de la liberación de los militares, la PGR dio a conocer que buscará aportar más pruebas en su contra para que sean reaprehendidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cndh
comision nacional de los derechos humanos
derechos humanos
Edomex
Estado de México
militares
PGR
Tlatlaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image