Home
>
Detienen a dos civiles por su presunta participación en el caso Tierra Blanca
Detienen a dos civiles por su presunta participación en el caso Tierra Blanca
2 minutos de lectura
Detienen a dos civiles por su presunta participación en el caso Tierra Blanca
26 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”L2I4p5mMXMZLBTRB32qYQFXhGBSdjZ1U”]Elementos de la Gendarmería y de la Policía Federal detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en la desaparición de cinco jóvenes, ocurrida el 11 de enero pasado en Tierra Blanca, Veracruz.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien se reunió la tarde de este jueves 26 de mayo con padres de las víctimas en  las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, en la Ciudad de México.

Tras la detención de los dos civiles, las autoridades indicaron que se ha presentado a un total de 21 personas, 13 civiles y ocho policías estatales, como presuntos responsables de la desaparición de los cinco jóvenes.

“Las autoridades reiteraron que las declaraciones de estos sujetos coinciden con la versión preliminar en el sentido de que los cinco jóvenes originarios del municipio de Playa Vicente, fueron retenidos por elementos de la Policía Estatal y entregados a integrantes de un grupo criminal, el cual, se presume, los privó de la vida y pretendió ocultar las evidencias”, indicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Durante la reunión, se precisó que “como parte de las pruebas en materia genética desarrolladas por la División Científica de la Policía Federal, del total de indicios levantados en el rancho “El Limón”, en el municipio de Tlalixcoyan, tales como manchas hemáticas y restos óseos, hasta este momento solo se ha identificado coincidencia con dos de las cinco víctimas”.

El lunes 11 de enero, cinco jóvenes que regresaban de un fin de semana en el puerto de Veracruz desaparecieron en el municipio de Tierra Blanca, luego de que fueron detenidos por un grupo de policías estatales.

Detienen a un presunto responsable del ataque a un centro nocturno

La Fiscalía de Veracruz informó sobre la detención de una persona, quien presuntamente está relacionada con el ataque perpetrado el domingo 22 de mayo pasado, en el centro nocturno denominado Madame.

El domingo pasado, tres sujetos armados entraron al centro nocturno La Madame, en la capital veracruzana y desde la cabina de audio dispararon hacia una mesa donde se encontraba un grupo de personas, cuatro hombres mayores de edad perdieron la vida y 14 personas fueron heridas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso tierra blanca
desaparecidos
fiscalìa
La Madame
tierra blanca
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image