Home
>
Detienen a Inés Enrique Torres Acosta, jefe de seguridad del Mayo Zambada
Detienen a Inés Enrique Torres Acosta, jefe de seguridad del Mayo Zambada
2 minutos de lectura
Detienen a Inés Enrique Torres Acosta, jefe de seguridad del Mayo Zambada
11 de mayo, 2016
Por: Notimex
@ 

[contextly_sidebar id=”EpRh9H1oNGquGC3jkQBchidqE9r3dUhj”]Fuerzas federales detuvieron a Inés Enrique Torres Acosta, operador del Cártel de Sinaloa y jefe de seguridad del capo Ismael ‘el Mayo’ Zambada, durante un operativo realizado en las inmediaciones del municipio de Durango, en Durango.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, el detenido es presunto responsable de coordinar la producción, acopio, transportación y comercialización de mariguana, metanfetaminas, cocaína y heroína hacia Estados Unidos.

En un mensaje a medios de comunicación, el coordinador Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que este sujeto es uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el Gobierno de la República, y ocupa en lugar número 100 en la lista de los mismos.

Comentó que Torres Acosta, de 31 años de edad y originario de Los Llanos municipio de Cosalá, Sinaloa, fue capturado el pasado sábado 7 de mayo, luego de que las fuerzas federales ubicaron su zona de movilidad y confirmaron que existían condiciones propicias para proceder a su detención.

Indicó que el detenido es hijo de Manuel Torres Félix, quien pereció en un enfrentamiento con soldados en el 2012, y sobrino de Javier Torres Félix, detenido en 2004, y primo de Misael Torres Urrea, detenido por la Sedena y la Policía Federal en octubre de 2014.

Luego de que fue detenido, Torres Acosta fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de sinaloa
cns
Durango
Ismael Zambada
Mayo
mayo zambada
PGR
renato sales
Sales Heredia
seguridad
seido
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image