Detienen al presunto asesino de la reportera Anabel Flores

La Fiscalía de Veracruz determinó que la reportera fue asesinada por sus publicaciones “que afectaban los intereses de un grupo delincuencial” al que pertenece el presunto homicida detenido este miércoles 4 de mayo.

La Fiscalía de Veracruz dio a conocer la detención del presunto asesino de la reportera Anabel Flores, quien fue privada de su libertad el pasado 8 de febrero y cuyos restos sin vida fueron localizados un día después en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, con dirección a Tehuacán, en Puebla.

“Al sujeto identificado como G. P. V. le fue legalizada la aprehensión por el Juez de Control y dictada la Prisión Preventiva por un año”, indicó la Fiscalía en un comunicado emitido la noche de este miércoles 4 de mayo.

El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, detalló que el arresto se realizó en Córdoba, cuando el presunto asesino “circulaba a bordo de un vehículo automotor con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, quien lo consignó ante el Juez de Control, dictándosele auto de Vinculación a Proceso por el robo de dicha unidad”.

“Al ahondar en las indagatorias, se estableció que el individuo era integrante de una célula de la delincuencia organizada que tuvo participación en los hechos”, detalló la Fiscalía.

Lee: ““Criminalizar a periodistas asesinados es cobarde”: reporteros de Veracruz”

Explicó que, luego de las indagatorias y de la confirmación de la información proporcionada por una persona cercana a Anabel Flores, se determinó que “la periodista fue privada de la libertad y de la vida por unas publicaciones que afectaban los intereses de un grupo delincuencial al que pertenece el capturado”.

“El Juez de Control del Distrito Judicial de Orizaba obsequió una nueva orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada, estando en desarrollo la audiencia inicial, donde la Fiscal habrá de imputar en contra del citado sujeto, los hechos en los que tuvo participación en la privación de la libertad y homicidio de Anabel Flores Salazar”, señaló la Fiscalía.

Anabel Flores fue secuestrada el pasado 8 de febrero por un grupo de hombres armados que llegaron a su casa.

A las 02:00 horas, Flores Salazar fue sacada de su domicilio por gente armada que llegó directamente a buscarla hasta ubicarla en una de las habitaciones, aprovechando que el domicilio fue abierto por una persona que vive en esa casa, según  refieren los primeros testimonios recabados. según la Fiscalía del estado.

Fue dos horas después que se dio aviso al número de emergencias 066, y se activaron los protocolos especializados para búsqueda y localización de Flores Salazar.

Los restos de Anabel Flores fueron encontrados el pasado 9 de febrero en Puebla. El cuerpo sin vida de la periodista, quien laboró para medios como El Mundo de Orizaba y El Buen Tono, fue encontrado a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán; municipio poblano ubicado a 15 kilómetros de los límites de Veracruz.

Fue hasta el 13 de febrero que Josele Márquez, ‘el Chichi’, presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Anabel Flores fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco.

Close
Comentarios