Home
>
Detienen a presunto autor intelectual de secuestro de Pulido; es esposo de una prima del jugador
Detienen a presunto autor intelectual de secuestro de Pulido; es esposo de una prima del jugador
2 minutos de lectura
Detienen a presunto autor intelectual de secuestro de Pulido; es esposo de una prima del jugador
31 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las autoridades informaron sobre la detención del presunto autor intelectual del secuestro en Tamaulipas del futbolista mexicano Alan Pulido, un hombre identificado como Osvaldo Velázquez García, de 29 años.

[contextly_sidebar id=”4ewI4YASUBPYyXtEMZud2DaZX5wEgHOa”]El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, dio detalles sobre la captura este martes 31 de mayo, en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que Velázquez García es esposo de una prima de Pulido, y que se encontraba en la misma fiesta a la que acudió el futbolista antes de ser secuestrado, alertando a sus cómplices del momento en que saldría del festejo, y cómo era su vehículo.

Hasta ahora dos personas han sido detenidas por este caso.

Quintanilla dijo que la detención de Velázquez García se dio después de que el primer detenido, Daniel Morales Hernández, aportara datos suficientes para identificar “a la persona que ordenó la privación ilegal” de la libertad del deportista mexicano.

Lee >> Alan Pulido sometió a su secuestrador y llamó a la policía para dar su ubicación: procurador

“En un trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, se desarrollaron tareas de inteligencia, hasta ubicar el sitio donde estaba el presunto autor intelectual, en una vivienda de la colonia Matías Hinojosa Silva, en el municipio de Ciudad Victoria”, mencionó el procurador tamaulipeco.

En el operativo para detener a Velázquez García participaron elementos de la Policía Federal, coordinados con personal de la Procuraduría de Tamaulipas.

Se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria.

Cuando las autoridades lo conminaron a entregarse, Velázquez García “sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión”, detallaron las autoridades.

“Los policías federales resultaron ilesos, mientras que el agresor recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo, heridas que no ponen en riesgo su vida, pero que motivaron la presencia de equipos de emergencia que lo trasladaron a un hospital para su atención médica y una vez dado de alta, fue presentado ante la delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado”, agregaron.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alan Pulido
futbol
seguridad
tamaulipas
image