Home
>
Dilma Rousseff gana tiempo: invalidan proceso de juicio político
Dilma Rousseff gana tiempo: invalidan proceso de juicio político
2 minutos de lectura
Dilma Rousseff gana tiempo: invalidan proceso de juicio político
09 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El líder encargado de la Cámara de Diputados brasileña, Waldir Maranhao, invalidó el lunes la votación realizada el mes pasado sobre el juicio político en contra de la presidenta Dilms Rousseff, lo que hizo retroceder el proceso que se seguía en su contra, informó un vocero.

[contextly_sidebar id=”mMFR1N7WauiEp1YnCerzRwFDW0ExoFGL”]El portavoz, Marcos Alberto, dijo que Maranhao anuló las sesiones del 15 al 17 de abril en la Cámara de Diputados, que culminaron con una votación de 367 a 137 para enviar al Senado el proceso de juicio político contra Rousseff.

Una votación en el Senado sobre si aceptar o no el proceso de juicio político estaba programada para llevarse a cabo el miércoles 11 de mayo, pero la invalidación enviada el lunes por Maranhao requeriría que el Senado mande el proceso de vuelta a la Cámara de Diputados.

Ahora tendría que realizarse una nueva votación antes de cinco sesiones para decidir si se sigue adelante con el proceso en la cámara baja.

Ante la anulación, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, señaló este lunes 9 de mayo que el “impeachment”’ está “suspendido”.

“No es oficial, no sé las consecuencias, tengan cautela, vivimos una coyuntura de mañas y artimañas”, advirtió Rousseff, que este miércoles podría haber sido apartada del poder si el plenario del Senado votaba a favor de iniciar el juicio político en su contra.

“Creo que tenemos que seguir percibiendo lo que está en curso. Solo lo haremos si sabemos que es difícil y tenemos que comprender la situación para poder luchar”, agregó Rousseff.

Maranhão, que asumió la semana pasada tras la decisión del Tribunal Supremo de suspender de sus funciones al presidente electo, argumentó que hubo una serie de irregularidades en la votación que motivaron su decisión.

El Senado debía votar el miércoles 11 si abría el juicio político, lo que se daba como seguro y que habría supuesto el apartamiento de Rousseff del poder por 180 días, pero la decisión de hoy podría tener consecuencias imprevisibles en el proceso.

Con información de AP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Brasil
destitucion
Dilma Rousseff
diputados
impeachment
Senado
votación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image