Home
>
Docentes de la CNTE bloquean carreteras de Chiapas, Guerrero y Oaxaca
Docentes de la CNTE bloquean carreteras de Chiapas, Guerrero y Oaxaca
2 minutos de lectura
Docentes de la CNTE bloquean carreteras de Chiapas, Guerrero y Oaxaca
18 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Maestros de la CNTE realizan bloqueos en carreteras y avenidas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, como parte de su paro nacional contra la Reforma Educativa.

[contextly_sidebar id=”6Qp7vF1CG3Ezhv3pehATjIL29yNQ9dRy”]Este es el tercer día de bloqueos y marchas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pese a las advertencias del secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien dijo que se les descontará de su sueldo los días que no asistan a clases y que si tienen más de tres faltas serán despedidos.

En Oaxaca, un grupo de docentes de la Sección 22 bloquearon la carretera federal 175 que comunica la ciudad con el aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, la Sierra Sur y la costa. Los usuarios tuvieron que caminar para entrar o salir a la terminal aérea.

Los docentes, que llevan tres días en paro, buscan dialogar con el gobierno federal y el estatal sobre la reforma educativa, informó Quadratín.

En Chiapas, los docentes de la sección 7 bloquean desde la mañana de este miércoles 18 de mayo las carreteras Tuxtla-Chiapa de Corzo y Tuxtla-Ocozocoautla. También anunciaron cierres en la zona de la Pochota y Chiapa de Corzo.

Los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), marchan hacia el sur de Chilpancingo, capital del estado, para protestar contra la reforma educativa y la evaluación docente.

Los maestros iniciaron su marcha en el monumento conocido como El Caballito y avanzaron por el centro de la ciudad.

Con información de Quadratin y El Sur de Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
Guerrero
Maestros
marchas maestros cnte
Oaxaca
paro cnte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image