Home
>
Donde gane Morena no habrá reforma educativa, advierte AMLO
Donde gane Morena no habrá reforma educativa, advierte AMLO
2 minutos de lectura
Donde gane Morena no habrá reforma educativa, advierte AMLO
28 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en los estados donde gane el partido se cancelará la reforma educativa, pues aseguró que “busca es sobajar a los maestros para terminar de privatizar la educación, por lo que siempre vamos a estar en favor del magisterio nacional”.

[contextly_sidebar id=”cto5iKB61hWcu0Rslh201xP5xq1r88JA”]En uno de los cierres de campaña de los candidatos de Moreno en Hidalgo, AMLO lamentó la ‘cerrazón’ del Gobierno Federal a las exigencias de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes desde el 15 de mayo pasado iniciaron una serie de manifestaciones y un paro laboral que ha provocado el despido de cuatro mil 253 maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

“Los maestros exigen diálogo y se les está negando. En cualquier país, en cualquier región del mundo, cuando existe un conflicto lo primero es que se abre el diálogo entre las partes… No está ocurriendo aquí en México”, dijo el político tabasqueño.

Esto, luego de que un grupo de maestros de la CNTE marchara este viernes 27 de mayo hasta Los Pinos para pedir que no se haga efectivo el despido de los docentes que acumularon más de tres faltas por participar en el paro laboral.

Los manifestantes indicaron que fueron recibidos por el director de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Carlos Romero. Según ellos, se dio el compromiso de buscar una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), y se les aseguró que no habrá represión ni desalojo del plantón de la Ciudadela, en la capital mexicana.

En tanto, Presidencia señaló en un comunicado que “el gobierno de la República reitera su disposición al diálogo, siempre y cuando los líderes de la CNTE acepten la Reforma Educativa y el propósito del diálogo sea explorar mecanismos para acelerar la implementación de la Reforma en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
CNTE
Maestros
morena
reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image