Home
>
El comunicador Manuel Torres González es asesinado en Veracruz
El comunicador Manuel Torres González es asesinado en Veracruz
2 minutos de lectura
El comunicador Manuel Torres González es asesinado en Veracruz
14 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El comunicado y colaborador del ayuntamiento de Poza Rica, Manuel Torres González, fue asesinado la tarde de este sábado 14 de mayo.

[contextly_sidebar id=”zMI77m0upx1l2496qzD7b9fLQoMp7108″]La Fiscalía Regional zona norte Poza Rica, en el estado de Veracruz, indicó que investiga el homicidio.

‎”Al lugar acudió el Fiscal de Distrito, quien dio inicio a la respectiva Carpeta de Investigación; en tanto que agentes de la Policía Ministerial y peritos especializados efectúan las diligencias de rigor, entre las que se encuentran levantamiento de indicios y realización de las primeras entrevistas”, apuntó el comunicado de las autoridades veracruzanas.

‎”La indagatoria se integrará hasta esclarecer en su totalidad los hechos y conocer al o los responsables para llevarlos ante los jueces a que respondan por el ilícito”, agregaron.

En su boletín, la Fiscalía de Veracruz no identificó a Torres como comunicador o periodista.

Pero sí lo hizo la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAAP), señalando que “condena enérgicamente” el homicidio del comunicador, también colaborador del ayuntamiento de Poza Rica.

“Exhortamos a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon el homicidio de Manuel Torres González, así como la identificación de todos los autores del crimen, para que sean procesados y castigados conforme a Derecho”, expresó la CEAAP, en un comunicado.

Según Quadratín Veracruz, Torres González fue corresponsal de TV Azteca, y reportero del periódico Noreste. Recientemente había iniciado su propio medio informativo, Noticias MT.

Su muerte se dio tras recibir un disparo en la cabeza, de acuerdo con la agencia. 

En los primeros tres meses de 2016, Veracruz se ubicó como la entidad con más agresiones contra periodistas, con 17 casos, de acuerdo con la organización Artículo 19.  

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
comunicador
homicidio
Manuel Torres González
Periodista
Poza Rica
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image