El PRD en Veracruz pide investigar a funcionaria electoral relacionada con empresas fantasma

El representante de PRD ante el organismo electoral del estado dijo que se debe investigar e inhabilitar a Zaidé del Carmen Zamudio Corro, funcionaria electoral, quien está relacionada con la entrega de contratos a empresas fantasma.

El representante del PRD en Veracruz pidió que se investigue e inhabilite a Zaidé del Carmen Zamudio Corro, actual Directora Ejecutiva de Administración del órgano Público Electoral (OPLE) de Veracruz por su relación con la red de empresas fantasma revelada esta semana por Animal Político.

Fredy Marcos Valor, representante del PRD ante el órgano electoral estatal dijo que Zamudio Corro debe ser inhabilitada hasta conocer a detalle cuál fue su participación en el otorgamiento de los contratos.

“Si bien es cierto que ella pudo desconocer lo que firmaba, no podemos permitir es que desde el puesto dónde está, que es de manejo y administración de recursos, haya lugar para malas interpretaciones, por lo que se tiene que revisar su actividad y, de momento, ser inhabilitada”, dijo Fredy Marcos.

Lee: Desaparece el gobierno de Veracruz 645 millones de pesos; entrega el dinero a empresas fantasma

En 2013 la Secretaría de Protección Civil de Veracruz entregó nueve contratos a cuatro empresas fantasma por un total de 29 millones 628 mil 120 pesos.

Zaide Del Carmen Zamudio Corro firmó los nueve contratos bajo el cargo de jefa de Unidad Administrativa que mantuvo hasta 2015.

Antes de formar parte del gabinete de Duarte trabajó entre 2005 y 2009 en la administración del exgobernador veracruzano Fidel Herrera como contralora interna de la Secretaría de Gobierno y, después, de la Secretaría de Seguridad Pública.

Actualmente Zamudio es Directora Ejecutiva de Administración del órgano Público Electoral (OPLE) de Veracruz; su nombramiento fue criticado pues representantes de otros partidos lo vieron como una intromisión del gobierno de Duarte en el organismo.

“El PRD pide su inhabilitación porque debe ser investigada. Daremos vista a la contraloría del INE pero no a la del OPLE, ya que en esta última no existe confianza pues uno de los secretarios particulares de Fidel Herrera es hermano del contralor interno del órgano local”, señaló Fredy Marcos.

Close
Comentarios