Home
>
El PRI acusa presunto espionaje en Puebla; demandará al gobernador Moreno Valle
El PRI acusa presunto espionaje en Puebla; demandará al gobernador Moreno Valle
2 minutos de lectura
El PRI acusa presunto espionaje en Puebla; demandará al gobernador Moreno Valle
18 de mayo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandará al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señalando un caso de presunto espionaje telefónico, mientras un legislador panista al que se atribuyó participación en esas actividades dijo que siempre se ha conducido con apego a la ley.

[contextly_sidebar id=”TauXpCBsFO2qUI1dWJoQZHrCa7ZddxrV”]En una conferencia de prensa, el presidente del priismo en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, habló este miércoles 18 de mayo sobre una “persecución del gobierno” que encabeza Moreno Valle.

Reforma publicó un reporte respecto a que desde 2014 opera un centro de espionaje telefónico, con el que el gobierno estatal intercepta conversaciones de sus adversarios políticos.

Según el diario mexicano, recibió una denuncia anónima, con documentos  y 271 grabaciones de audio, que presuntamente surgieron de un centro de espionaje operado por el diputado federal panista Eukid Castañón.

Ante los señalamientos, Castañón rechazó en una carta tener alguna participación en espionaje, indicando que a lo largo de su trayectoria siempre se ha “conducido en apego a la ley, sin que en el ejercicio de mis actuaciones exista observación alguna”.

Entre las llamadas interceptadas, según Reforma, está una de la aspirante presidencial Margarita Zavala con Rafael Micalco Méndez, expresidente estatal del PAN.

Puebla es uno de los estados que están en plena confrontación política, con las campañas en marcha rumbo a la elección de gobernador, el 5 de junio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
denuncia
Espionaje
PAN
PRI
Puebla
Rafael Moreno Valle
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image