Home
>
Que PGR investigue: candidatos en Veracruz reaccionan al reportaje sobre empresas fantasma
Que PGR investigue: candidatos en Veracruz reaccionan al reportaje sobre empresas fantasma
2 minutos de lectura
Que PGR investigue: candidatos en Veracruz reaccionan al reportaje sobre empresas fantasma
24 de mayo, 2016
Por: Alejandro Aguirre
@ 

cintillo-empresas-fantasma-de-veracruz

[contextly_sidebar id=”nF4QV2XZopM4P37BZwPZzCfImrJHirXp”]Candidatos al gobierno de Veracruz reaccionaron al reportaje de Animal Político en el que se señala irregularidades en la entrega de 73 contratos a 21 empresas.

El aspirante de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que los señalamientos son “gravísimos”, pues ponen en evidencia la impudicia de las autoridades y agregó que se trata de temas que “ya todo mundo sabe”.

El candidato independiente, Juan Bueno Torio, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), y al fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, que investiguen a la brevedad el saqueo de las finanzas públicas. “Es una vergüenza para las autoridades que tengamos esta información a través del periodismo profesional”, refirió.

La candidata del Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez, afirmó que el próximo gobernador deberá interponer las denuncias correspondientes en contra de Javier Duarte, por el presunto desvío de recursos.

Otro de los actores políticos que reaccionó al reportaje fue el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, quien dijo que las Cuentas Públicas no se resuelven en los medios de comunicación.

Subrayó que respeta la información presentada por Animal Político, sin embargo, refirió que el uso de recursos en dichos ejercicios fue sometido a los debidos procesos de auditoría y fiscalización.

“No hay nada qué ocultar ni nada que no se tenga que solventar que no esté identificado en esas auditorías, por lo tanto, me extraña que ahora de esta forma se manifieste el tema de los 654 millones de pesos”, sentenció Garrido.

En la Ciudad de México, los diputados federales del PAN exigieron que Javier Duarte, gobernador de Veracruz, responda a las acusaciones que lo involucran con la firma de contratos por 645 millones de pesos.

Los legisladores Gabriela Ramos, Enrique Pérez, Francisco Gutiérrez de Velasco y Enrique Cambranis calificaron como “inadmisible” la estrategia del gobierno de Veracruz para desaparecer los recursos o destinarlos a acciones ajenas a su asignación original.

Además, los diputados panistas pidieron que la PGR dé trámite a las denuncias que ya presentó la Auditoría Superior de la Federación ante las diversas irregularidades encontradas en el manejo de los fondos en Veracruz, y adelantaron que se pedirá una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Este martes, Animal Político publicó el reportaje Desaparece el gobierno de Veracruz 645 millones de pesos; entrega el dinero a empresas fantasma, en el que se señala que funcionarios cercanos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregaron contratos a una red de empresas fantasma para la compra de productos que debían destinarse a población vulnerable, pero que nunca llegaron a su destino.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidatos
Javier Duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
Miguel Ángel Yunes
PAN
pan prd
prd
veracruz
image